FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Botta fue dado de alta

- por Redacción EG: 07/08/2017 -

El atacante de San Lorenzo fue intervenido quirúrgicamente por un hematoma en el muslo izquierdo.

Botta, durante una práctica.

El mediocampista de San Lorenzo, Rubén Botta, fue dado de alta hoy luego de someterse a una operación por un hematoma formado en su muslo izquierdo, después de recibir un golpe en el amistoso con Peñarol, jugado el sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro.

Luego del drenaje quirúrgico que se realizó el domingo por la tarde, Botta dejó esta mañana el Sanatario Amta, de la localidad bonaerense de Ciudadela, y mañana comenzará con la recuperación estimada de 45 a 60 días. El médico del plantel, Alberto Rovira, explicó que esa intervención se decidió de manera precipitada, luego de una "evolución desfavorable" y con el propósito de realizarle un "drenaje" en la zona que ya se había lesionado durante su paso por Verona de Italia, en 2014.

Por esta lesión, el futbolista quedó descartado para el partido del jueves próximo ante Emelec de Ecuador, correspondiente a la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores, y también para las primeras fechas de la Superliga, que comenzará el viernes 25 de agosto.

Botta, de 27 años, se lesionó al recibir una paralítica del defensor de Peñarol, Ramón Arias, que fue expulsado del amistoso a los 43 minutos del segundo tiempo. El plantel dirigido por el uruguayo Diego Aguirre retomará las prácticas desde las 15.30 en la Ciudad Deportiva.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 07/08/2017

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.