Fútbol Internacional

Bartomeu, duro con Neymar

El presidente del Barcelona criticó al brasileño: “Neymar ya es historia y sus formas no han sido las mejores”.

Por Redacción EG ·

07 de agosto de 2017
Imagen Ney y Bartomeu, cuando todo era felicidad en el Barça.
Ney y Bartomeu, cuando todo era felicidad en el Barça.
Neymar fue el gran protagonista de la principal novela de este mercado de pases. Pese a que el Barcelona no estaba interesado en venderlo, el brasileño ejerció la cláusula de rescisión y se marchó al PSG por 222 millones de euros.

Este lunes, Josep María Bartomeu, presidente del conjunto culé, habló con las peñas en el 38º Congreso Mundial de Penyes y se refirió a la actitud de Ney: “Neymar ha formado de nuestro club, pero hoy ya es historia. Es una decisión suya pese a que hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano para que se quedara. Siempre actuando con la responsabilidad que nos toca, respetamos su decisión. Todo tiene un límite y ningún jugador puede estar por encima del Barça. Somos un club con 118 años de historia, con grandes jugadores, con más de 140.000 socios, es nuestro, de los socios, no de un jeque o oligarca”.

Además, habló sobre la gran suma de dinero que ingresa al club por su venta: “Prevenimos el año pasado que Neymar podía marchar y por eso le subimos la cláusula y ahora estamos trabajando para buscar sus sustitutos. La decisión fuera la que fuese era buena para el Barça. Si se quedaba manteníamos a un gran jugador y si se iba ingresábamos una gran cantidad. Con esta cláusula tenemos todas las garantías de fichar. Las formas de los Neymar no han sido las mejores, no son las que deben defender un jugador nuestro. Este dinero servirá para mejorar nuestro patrimonio”.