FúTBOL DEL ASCENSO

¿Seba Battaglia debuta como DT?

- por Redacción EG: 06/08/2017 -

El ex volante de Boca es uno de los principales candidatos a dirigir a Independiente Rivadavia de Mendoza, después de la renuncia de Alfredo Berti, nuevo entrenador de Argentinos Juniors.

El ex volante de Boca Juniors Sebastián Battaglia se sumó en las últimas horas a la lista de probables candidatos para la conducción técnica de Independiente Rivadavia, en tanto desde la dirigencia del club mendocino anticiparon que entre mañana y martes definirán al sucesor de Alfredo Berti, que dirigirá a Argentinos Júniors en la próxima temporada.

De esta manera, Battaglia, que aún no debutó como entrenador, se agregó a la nómina de técnicos que se postulan para hacerse cargo del plantel mendocino. También están en la pulseada, dos ex futbolistas que pasaron por el club, el ex entrenador de Atlético Paraná, el mendocino Darío Indio Ortiz, y el ex arquero Jorge Vivaldo.

Según allegados a la dirigencia del Azul, a Battaglia “le realizarán una oferta económica” y a partir de allí, se avanzará en cuanto a su proyecto futbolístico que espera llevar adelante en caso de ser elegido. 

En cuanto a Ortiz, el ex zaguero ya mantuvo dos reuniones con la dirigencia de Independiente, que encabeza el flamante presidente Fernando Colucci, las que fueron calificadas de ”muy positivas” por el propio ex futbolista. 

En el caso de Vivaldo trascendió que si bien nadie se ha contactado con él, el ex arquero presentará a los dirigentes un proyecto de trabajo.

Los dirigentes de la Lepra mendocina esperan definir el nuevo técnico a más tardar el martes, ya que pretenden que el plantel inicie los trabajos de pretemporada el lunes 14 del corriente.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/08/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.