FúTBOL DEL ASCENSO

¿Seba Battaglia debuta como DT?

- por Redacción EG: 06/08/2017 -

El ex volante de Boca es uno de los principales candidatos a dirigir a Independiente Rivadavia de Mendoza, después de la renuncia de Alfredo Berti, nuevo entrenador de Argentinos Juniors.

El ex volante de Boca Juniors Sebastián Battaglia se sumó en las últimas horas a la lista de probables candidatos para la conducción técnica de Independiente Rivadavia, en tanto desde la dirigencia del club mendocino anticiparon que entre mañana y martes definirán al sucesor de Alfredo Berti, que dirigirá a Argentinos Júniors en la próxima temporada.

De esta manera, Battaglia, que aún no debutó como entrenador, se agregó a la nómina de técnicos que se postulan para hacerse cargo del plantel mendocino. También están en la pulseada, dos ex futbolistas que pasaron por el club, el ex entrenador de Atlético Paraná, el mendocino Darío Indio Ortiz, y el ex arquero Jorge Vivaldo.

Según allegados a la dirigencia del Azul, a Battaglia “le realizarán una oferta económica” y a partir de allí, se avanzará en cuanto a su proyecto futbolístico que espera llevar adelante en caso de ser elegido. 

En cuanto a Ortiz, el ex zaguero ya mantuvo dos reuniones con la dirigencia de Independiente, que encabeza el flamante presidente Fernando Colucci, las que fueron calificadas de ”muy positivas” por el propio ex futbolista. 

En el caso de Vivaldo trascendió que si bien nadie se ha contactado con él, el ex arquero presentará a los dirigentes un proyecto de trabajo.

Los dirigentes de la Lepra mendocina esperan definir el nuevo técnico a más tardar el martes, ya que pretenden que el plantel inicie los trabajos de pretemporada el lunes 14 del corriente.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/08/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.