Fútbol Internacional

La Federación Alemana reconoció "problemas técnicos" con el VAR

En un comunicado, la DFB explicó que existieron dificultades con la línea calibrada que marca el fuera de juego y que por eso las decisiones debieron tomar "sin el apoyo" de esta tecnología.

Por Redacción EG ·

06 de agosto de 2017
Imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters
La Federación Alemana de Fútbol admitió hoy que hubo "problemas técnicos" en la presentación del videoarbitraje (VAR) durante la final de la Supercopa local que disputaron Borussia Dortmund y Bayern Múnich.

En un comunicado, la DFB reconoció que esos inconvenientes obligaron a tomar decisiones sin el apoyo técnico necesario.

"La línea calibrada, que normalmente está ahí para ayudar con decisiones en torno al fuera de juego, no estuvo disponible debido a problemas técnicos", explicaron desde la Federación Alemana.

Este detalle influyó en el resultado ya que el asistente de video avaló el gol del polaco Robert Lewandowski para el 1-1 del Múnich.

No obstante, el director general de arbitraje alemán, Hellmut Krug, destacó que todas las decisiones tomadas fueron "correctas".

"Sabíamos que podríamos enfrentar pequeños problemas en la primera etapa del uso de VAR. Somos optimistas y haremos todo lo posible para asegurarnos de que todos los problemas sean rectificados para el inicio de la Bundesliga el 18 de agosto", agregó Krug en el mismo comunicado. 

La implementación del videoarbitraje en el fútbol también tuvo una situación destacada en Holanda.

Durante la final de la Supercopa de Holanda jugada el sábado en Rotterdam, el árbitro Danny Makkelie fue protagonista de un hecho inédito ya que cobró un penal para Vitesse luego de anular un gol de Feyernoord, que ganaba por 1-0.

El juez no advirtió la falta en el área y en el contraataque Feyenoord marcó un segundo tanto en fuera de juego.

Cuando el árbitro revisó la jugada en el VAR constató la falta cometida al jugador de Vitesse y cobró el penal que resultó el empate 1-1. Luego, Feyenorrd se consagró campeón tras imponerse en la definición con tiros desde el punto penal.

Fuente: Télam.