Natación

Lochte reaparece después de su bochornoso escándalo en Río de Janeiro

El estadounidense acaba quinto en una prueba de 100 espalda con 55”16 en su primera competición después de cumplir una suspensión de 10 meses.

Por Redacción EG ·

06 de agosto de 2017
Imagen
El estadounidense Ryan Lochte regresó hoy a las piscinas tras cumplir una suspensión de 10 meses por inventarse un asalto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y acabó quinto en los 100 espalda en el US Open, un concurso anual que este año se celebró en Nueva York, con un crono de 55”16 lejos de su plusmarca (49”99).

“Pase lo que pase, tendré que estar vigilante”, dijo Lochte apuntando a un retorno al más alto nivel para los Juegos de Tokio 2020, en un video publicado por la EEUU natación federación.

Imagen
Tras su humillante experiencia en Río de Janeiro, donde afirmó haber sido robado por unos falsos policías cuando regresaba a la villa olímpica junto a otros tres compañeros mientras un video demostró que en realidad habían orinado en las paredes de una estación de servicio y se habían enfrentado a unos guardias de seguridad, Lochte aseguró que estaba dispuesto a luchar para volver. “Una de las cosas más importantes que aprendí durante este año es que yo soy un luchador. Sé que me levantaré. Y estoy de vuelta”, dijo el seis veces campeón olímpico.

Lochte admitió haber considerado el suicidio antes de establecer nuevas metas, incluyendo el convertirse en padre, hace dos meses. “Antes, era sólo yo y mi forma de nadar, y lo que quería lograr. Pero ahora tengo un nuevo objetivo, una nueva dinámica en el agua”, dijo. “Nunca me había sentido así, mi visión de la vida ha cambiado por completo”, agregó.