FúTBOL INTERNACIONAL

Messi, el mejor jugador de la historia de la Liga española

- por Redacción EG: 06/08/2017 -

Según el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE), el crack argentino ha sido el futbolista más determinante en los 86 años de la competición.

Lionel Messi

Leo Messi es el mejor futbolista de las 86 temporadas del campeonato español de Liga, según un estudio elaborado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE).

El exjugador del Real Madrid, Raúl González (1994-2010), es el segundo clasificado según este estudio, por delante del exbarcelonista César Rodríguez (1941-1960), el exjugador del Athletic de Bilbao Telmo Zarra (1940-1957) y Enrique Castro Quini, que jugó en el Sporting de Gijón y el Barcelona entre 1968 y 1987.

El estudio, basado en una serie de coeficientes a partir de los minutos disputados por los jugadores en cada temporada, los goles marcados en jugada, de penalti o en propia puerta, así como las expulsiones, ha sido elaborado por el investigador José Antonio Ortega.

El especialista señala en su informe que “todos los criterios de valoración se marcan con un sistema de puntuación sencillo y homogéneo que logra evaluar al futbolista en números con el mismo análisis en todas las temporadas disputadas”.

Desde la primera jornada del campeonato hace casi noventa años, han jugado en la Primera División española un total de 9.280 futbolistas, de los que 854 han sido porteros.

En el estudio, Messi se ha encaramado a la primera posición de la tabla por varios motivos, entre ellos el de ser el único que supera ampliamente los trescientos goles, al haber acumulado ya 349.

Según Ortega, el atacante del Barcelona acumula 545 puntos en su clasificación por delante de Raúl (528), César (524), Zarra (493) y Quini (488), a los que siguen para completar la lista de los diez mejores Juan Arza (481), Alfredo di Stéfano (481), Paco Gento (467), Carlos Alonso “Santillana” (464) y Guillermo Gorostiza (454).

Ortega señala en su informe que Messi posee entre sus cualidades la “técnica, ambición, talento y habilidad” que le han convertido en “uno de los jugadores más valiosos de todos los tiempos”, además de destacar por su “manejo de balón, capacidad de desborde, avance en carrera y cambio de ritmo” junto a su disparo y su desmarque.

 

Todos los jugadores de la parte alta de la clasificación establecida por CIHEFE acumulan diez o más temporadas en Primera y han tenido en casi todos los casos una larga trayectoria en al menos uno de los clubes en los que han jugado, aunque alguno de ellos siempre han sido fieles al mismo equipo durante toda su carrera.

Tras los diez primeros, entre el puesto once y el vigésimo se encuentran Agustín “Piru” Gainza, Manuel Fernández “Pahiño”, José Luis Panizo, Epifanio Fernández “Epi”, el mexicano Hugo Sánchez, Luis Aragonés, Cristiano Ronaldo, Edmundo Suárez “Mundo”, José Martínez “Pirri” y José Mari Bakero.

Fuente: EFE.

Por Redacción EG: 06/08/2017

Para seguir leyendo:

Gustavo Gómez a un paso de Boca

El zaguero paraguayo, actualmente con poca actividad en Milan, podría convertirse mañana en el primer refuerzo Xeneize.

NBA: Indianápolis albergará el Juego de Estrellas de 2021

La vez anterior que Indiana albergó el clásico de mitad de temporada fue en 1985, cuando el partido se jugó en el RCA Dome.

El Tottenham de Pochettino no se da por vencido

A pesar de que el Manchester City parece imparable, los Spurs tratan de no alejarse. Vencieron por 2-0 a Brighton.

Más desmanes entre hinchas de Flamengo e Independiente

La final de la Copa Sudamericana entre el Fla y el Rojo sigue generando desmanes en la previa. Preocupación en Río de Janeiro.

Los futbolistas alemanes ya arreglaron los premios de Rusia 2018

Los jugadores del seleccionado de Alemania recibirán cada uno una prima de 350.000 euros si consiguen ganar el próximo Mundial.

Manchester City goleó y obtuvo una cifra histórica

Los dirigidos por Guardiola vencieron de visitante por 4-0 al Swansea. Es el triunfo número 15 en forma consecutiva.

Fue operado Leonardo Godoy en Córdoba

El lateral de Talleres, que está bajo la mirada de Boca, fue intervenido en su rodilla izquierda. Cerca de un mes de recuperación.

El gol de Bale que llevó al Real Madrid a la final

Bale, apenas entró en la cancha en reemplazo de Benzema, marcó el segundo gol para el Real Madrid. El galés marcó el 2 a 1 frente a Al Jazira por el Mundial de Clubes.

Real Madrid sufrió pero es finalista del Mundial de Clubes

El equipo español comenzó perdiendo ante Al Jazira pero terminó ganando por 2 a 1, con un gol a nueve minutos de final.