BOXEO

Lomachenko expone ante Marriaga

- por Juan Limansky: 04/08/2017 -

Mañana, en Los Angeles, el talentoso ucraniano pondrá en juego su título mundial superpluma de la OMB ante el colombiano.

Vasyl Lomachenko.

Luego del gran triunfo del sábado pasado de Mikey García (37-0, con 30 KOs) sobre Adrien Broner (33-3, con 24 KOs), muchos empezaron a pedir por un gran choque entre el californiano y Vasyl Lomachenko (8-1, con 6 KOs), que podría darse antes de fin de año, en peso ligero. Pero ante, el ucraniano debe pasar un compromiso importante. Mañana, en el Microsoft Theater, de Los Angeles, expondrá su título mundial superpluma de la OMB ante el colombiano Miguel Marriaga (25-2, con 21 KOs).

Lomachenko, doble campeón olímpico, es uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad. Teniendo en cuenta solo el talento puro y natural, probablemente sea el mejor de todos. Cada presentación suya es un verdadero espectáculo y suele dejar en ridículo a sus oponentes. Su única derrota llegó en su segunda pelea como profesional, cuando fue derrotado por Orlando Salido, en San Antonio.

Marriaga, durante su derrota ante Valdez

Mañana, si muestra el nivel que se le conoce, no debería tener problemas para vencer a un Marriaga que, si bien tiene potencia, perdió en las dos oportunidades en donde levantó su nivel de oposición, ante Nicholas Walters y Oscar Valdez (su última presentación, en abril). Si Lomachenko sale victorioso, recién allí podrá pensar en subir de peso y apuntar a un megacombate ante Mikey García.

La velada

En el semifondo, se dará un atractivo combate entre el veterano mexicano Raymundo Beltran (33-7-1, con 21 KOs), un experimentado guerrero de mil batallas, y el costarricense Bryan Vázquez (35-2, con 19 KOs), que viene de recuperarse con un triunfo ante Ángel Granados luego de su derrota ante Javier Fortuna.

Por Juan Limansky: 04/08/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.