FúTBOL INTERNACIONAL

El videoarbitraje llega a todos los partidos de la MLS

- por Redacción EG: 03/08/2017 -

Desde el sábado, con el inicio de la postemporada, el uso de la repetición en video comenzará a ser utilizada en la MLS de los Estados Unidos en todos sus partidos. La implementación estará coordinada por el prestigioso árbitro Howard Webb.

[AP] El uso de la repetición en video comenzará a ser utilizada en la MLS de los Estados Unidos en todos los partidos, incluida la postemporada, a partir del sábado. El asistente de videoarbitraje (VAR por sus siglas en inglés) fue probado en el plano internacional durante la reciente Copa Confederaciones en Rusia y en el Mundial sub20 que se llevó a cabo en Corea del Sur. A pesar de las opiniones divididas, la MLS se ha preparado para este momento durante tres años, y está decidida a que la implementación resulte exitosa.

“La idea es tener una mínima interferencia y un máximo beneficio”, comentó el experimentado Howard Webb, quien supervisa la aplicación del VAR en la liga. “No tratamos de cambiar la forma en que se juega este deporte. Tratamos de mejorarlo, de hacerlo más justo y de garantizar que las decisiones sean correctas”.

Webb es tiene un currículum que lo avala: Fue árbitro de la Liga Premier inglesa de 2003 a 2014 y pitó en finales de la Liga de Campeones de Europa y del Mundial en 2010. Asimismo, fue director de árbitros para la Federación Saudí de Fútbol. 

Para el programa de la MLS, un quinto integrante del cuerpo arbitral, el VAR, estará en cada estadio y consultará el video disponible sobre el encuentro. Se concentrará en “errores potencialmente claros y obvios o en incidentes graves que se hayan escapado” y que involucren goles, penales, rojas directas o confusión en la identidad de un infractor. Si se requiere una revisión, el VAR alertará al árbitro en la cancha, quien hará una señal, describiendo un cuadrado con sus manos, para indicar que se examina un error potencial. La decisión definitiva corresponderá al árbitro principal.

Experiencias en otros países

En la primera división de Australia se usó una versión del videoarbitraje a manera de ensayo este año. En Corea del Sur, comenzó a trabajarse con esta innovación en julio.

Al menos dos ligas de prestigio incorporarán pronto el VAR. La Bundesliga comenzará a emplearlo en el partido inaugural de la campaña previsto para el 18 de agosto, entre Bayern Múnich y Bayer Leverkusen.

La Serie A italiana presentará su versión, un año después de adoptar la tecnología para definir si el balón rebasaba la línea de gol.

Por Redacción EG: 03/08/2017

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.