Primera División

Alderete, a un paso de Gimnasia

El defensor paraguayo completó la revisión médica y solo resta la firma del contrato para que sea el nuevo refuerzo del Lobo.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2017
Imagen Omar Alderete, durante una práctica con Cerro
Omar Alderete, durante una práctica con Cerro
El defensor paraguayo Omar Federico Alderete cumplió hoy con la revisación médica y aguarda la habilitación para firmar hoy el contrato con Gimnasia (LP) y sumarse como segundo refuerzo del plantel que dirige Mariano Soso, con miras al nuevo certamen.

El zaguero central, de 20 años y procedente de Cerro Porteño, llega a Gimnasia a préstamo por un año y con una opción de compra por un 1,1 millones de dólares para convertirse en el segundo refuerzo, tras el arribo del mediocampista Nicolás Colazo.

Interés por Oroz



Gimnasia mantiene, además, "negociaciones muy avanzadas" para cerrar la llegada del delantero Nicolás Oroz, cuyo pase pertenece a Racing, según informaron fuentes de la dirigencia del Lobo platense. El jugador que viene de ascender con Chacarita, club al que fue cedido a préstamo, es la obsesión del técnico de Gimnasia, Mariano Soso. El futbolista de 23 años se encuentra de licencia y a su regreso dialogará con el técnico de la Academia, Diego Cocca, para conocer si lo tendrá en cuenta o no. 

Amistoso ante el Halcón



El entrenador definirá hoy en el predio de Estancia Chica la alineación que dispondrá mañana, en lo que será el segundo encuentro de preparación frente a Defensa y Justicia, en Florencio Varela. 

Se estima que no serán de la partida el arquero Alexis Martín Arias y el delantero Brahian Aleman, quienes arrastran sendas suspensiones del certamen anterior y no podrán estar en el comienzo del campeonato de Primera División, tentativamente ante Atlético Tucumán.

Así, los once titulares de Gimnasia serían: Yair Bonnín; Manuel Guanini, Fabián Rinaudo y Oliver Benítez; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Agustín Bolívar, Nicolás Colazo y Lucas Licht; Nicolás Mazzola y Nicolás Ibáñez.

Fuente: Télam.