Atletismo

Andre de Grasse se bajó del Mundial de Atletismo

El velocista canadiense tiene una lesión en un muslo y no podrá participar en Londres, donde era candidato en los 100m y los 200m.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2017
Imagen
El Mundial de Atletismo de Londres, que comienza este sábado, tendrá la atención de todo el mundo porque será el último certamen donde se presentará Usain Bolt. El jamaiquino quiere terminar su carrera sin perder ninguna carrera individual y su principal amenaza era el canadiense Andre de Grasse, que venía haciendo grandes marcas y era el señalado para competir con Bolt en la prueba de 100 metros libres.

Sin embargo, anoche, De Grasse anunció que sufrió una lesión en uno de sus muslos y no podrá participar en el Mundial, donde iba a competir en los 100m y los 200m, siendo uno de los favoritos en ambas pruebas. El año pasado, en los Juegos de Río 2016, había ganado la medalla de bronce en los 100m y la de plata en los 200m.

El canadiense informó la noticia a través de las redes sociales, donde contó sus sensaciones: “Durante todo el año, esta carrera de los 100 metros en Londres era mi objetivo. Estoy de verdad en la mejor forma de mi vida, y me encontraba ansioso por competir contra los mejores del mundo. No tener esta oportunidad es algo inimaginable para mí, pero es la realidad que enfrento. Me encuentro triste por perderme la oportunidad, pero soy joven y volveré mejor que antes en un futuro cercano”.