Fútbol Internacional

Barcelona se fija en Mbappé

Ante la salida de Neymar, el Barça se habría contactado con el atacante francés, que también es pretendido por el Real Madrid.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2017
Imagen Mbappé, en una de las últimas prácticas con el Monaco.
Mbappé, en una de las últimas prácticas con el Monaco.
La transferencia de Neymar al PSG está generando un revuelo importante en el fútbol europeo. Más allá de ser el pase más caro en la historia del fútbol, puede desencadenar una serie de otras operaciones donde también se movería muchísimo dinero.

Tras la partida del brasileño, el Barcelona debe buscar un reemplazante. Los primeros nombres que sonaron fueron los de Paulo Dybala, Antoine Griezmann, Philippe Coutinho y Ousmane Dembele. Todas figuras, fundamentales en sus equipos, que costarían una suma cercana o mayor a los 100 millones de euros.

Sin embargo, en las últimas horas apareció otro candidato. Según el diario francés L´equipe, el Barça se habría contactado con Kylian Mbappé, el atacante de 18 años que fue la gran revelación de la última temporada, brillando en el Monaco, y es la gran joya del fútbol europeo.

Si bien el club del Principado no pretende venderlo, el jugador ya habría manifestado su intención de ser transferido en este mercado de pases. El problema para el conjunto culé es que deberá competir nada menos que con el Real Madrid, que está negociando desde hace un buen tiempo por Mbappé y, según distintas versiones, estaría cerca de llegar a un acuerdo, por el cual pagaría 180 millones de euros por su pase.

El Manchester City de Pep Guardiola también estaría interesado en el talentoso francés, pero todo parece indicar que su destino estará en alguno de los dos gigantes españoles. Los dos tienen “caja” como para ofrecer una fortuna, por lo que Mbappé deberá analizar qué proyecto deportivo lo seduce más.