FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Barboza, feliz con su decisión

- por Redacción EG: 02/08/2017 -

El defensor se mostró muy conforme por haberse quedado en River: “Fue lo mejor que me podría haber pasado”.

Barboza, durante la pretemporada en Orlando.

Luego de mostrar un gran rendimiento en Defensa y Justicia, Alexander Barboza debía volver a River, ya que se vencía su préstamo. Al principio parecía que no tenía lugar en el Millonario y tendría que buscarse un nuevo destino, pero finalmente se quedó y hoy es un integrante más del plantel.

Al regresar de la pretemporada realizada en Orlando, el defensor habló con los medios y contó sus sensaciones por su presente en el Millonario: “Fue lo mejor que me podría haber pasado continuar en River. Hoy tengo la chance de pelearla así que muy contento por eso y por la pretemporada que hice”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La competencia con Maidana, Pinola y los otros zagueros

“Tranquilo, obviamente que esto es una competencia muy sana. A parte de ser jugadores que están rozando la perfección, son excelentes personas, así que es muy grato compartir plantel con esta gente”.

La decisión de quedarse

“La oferta estaba en la mesa, el que tomó la decisión de quedarme en River fui yo, era una deuda que tenía conmigo mismo. La pretemporada sirvió para conocer a los compañeros que no conocía, se armó un vínculo muy lindo, se siente el cariño de todos”.

Su charla con Gallardo

“Por lo que había hecho todo este tiempo en Defensa me había ganado la chance de pelearme un lugar. Cuando me dijo eso, no lo pensé un segundo y decidí quedarme. La voy a pelear. Tanto trabajo y todo lo que hice en otros lados fue bien visto en River y se me dio esta chance”.

Por Redacción EG: 02/08/2017

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.