FúTBOL DEL ASCENSO

Banegas: “Nos presentamos porque respetamos la decisión del tribunal”

- por Redacción EG: 02/08/2017 -

El capitán de Comunicaciones confirmó que, pese a no compartir el fallo, jugarán los 5 minutos restantes ante Riestra.

Banegas el capitán de Comunicaciones.

Lucas Banegas, zaguero central de Comunicaciones, reconoció hoy que el equipo se presentará mañana a jugar los cinco minutos pendientes del encuentro final del Reducido de la B Metropolitana con Deportivo Riestra “porque respetamos la decisión del Tribunal” de Disciplina, a pesar de que no se comparte la postura de AFA.  “Estamos con mucha bronca por el fallo. No fue muy justo. Esperábamos que la AFA actúe. Respetamos la decisión pero no la compartimos”, expresó el defensor. 

El Tribunal de Disciplina de AFA decidió en la noche del martes proseguir el encuentro que Riestra le ganaba a Comunicaciones por 2-0, al cumplirse los 45 minutos de la segunda etapa, cuando allegados a la entidad de Bajo Flores ingresaron premeditadamente al campo de juego y el árbitro Paulo Vigliano se vio obligado a suspender el cotejo. 

Los 5 minutos adicionados (divididos en dos períodos de 3 y 2 minutos, respectivamente) se jugarán mañana, a partir de las 15.00, en cancha de Defensores de Belgrano, a puertas cerradas. Banegas confirmó que el equipo de Agronomía se presentará a actuar “y trataremos de conseguir un gol para forzar los penales”, a sabiendas que un 1-2 le dará la posibilidad de llevar la definición por el ascenso a la B Nacional a la vía de los tiros desde el punto del penal (Comunicaciones se impuso en la ida por 1-0). 

“Nosotros queríamos que se cumpliera el reglamento”, agregó Banegas, solicitando que se aplique el artículo 106 inciso G del reglamento de AFA, que habla de “pérdida del partido” para aquel equipo que se compruebe que tuvo jugadores o allegados implicados en un episodio de “desorden o agresión en la cancha”. 

El jugador de Riestra, Leandro Freyre, fue uno de los involucrados en la suspensión del partido y las imágenes de televisión lo marcaron nítidamente. Sin embargo, el árbitro Vigliano omitió mencionarlo en el informe que presentó al Tribunal de Penas. “Esperábamos otro informe del árbitro. A nosotros nos había dicho que había visto que entró el jugador (Freyre) pero luego no lo hizo público en el informe. No entendemos por qué cambió”, conjeturó el zaguero central de Comunicaciones. 

“Dios nos da la chance de jugar 5 minutos más. Nos tenemos mucha fe”, explicó Banegas, quien también resaltó que “si no nos toca convertir, saludaremos a la gente de Riestra por el ascenso y punto”, explicó. Por último, el jugador consideró que “aunque sabemos que el fallo era difícil lo mejor, quizás, sería que no ascendiese ninguno de los dos”, puntualizó. 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 02/08/2017

Para seguir leyendo:

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.