FúTBOL DEL ASCENSO

Banegas: “Nos presentamos porque respetamos la decisión del tribunal”

- por Redacción EG: 02/08/2017 -

El capitán de Comunicaciones confirmó que, pese a no compartir el fallo, jugarán los 5 minutos restantes ante Riestra.

Banegas el capitán de Comunicaciones.

Lucas Banegas, zaguero central de Comunicaciones, reconoció hoy que el equipo se presentará mañana a jugar los cinco minutos pendientes del encuentro final del Reducido de la B Metropolitana con Deportivo Riestra “porque respetamos la decisión del Tribunal” de Disciplina, a pesar de que no se comparte la postura de AFA.  “Estamos con mucha bronca por el fallo. No fue muy justo. Esperábamos que la AFA actúe. Respetamos la decisión pero no la compartimos”, expresó el defensor. 

El Tribunal de Disciplina de AFA decidió en la noche del martes proseguir el encuentro que Riestra le ganaba a Comunicaciones por 2-0, al cumplirse los 45 minutos de la segunda etapa, cuando allegados a la entidad de Bajo Flores ingresaron premeditadamente al campo de juego y el árbitro Paulo Vigliano se vio obligado a suspender el cotejo. 

Los 5 minutos adicionados (divididos en dos períodos de 3 y 2 minutos, respectivamente) se jugarán mañana, a partir de las 15.00, en cancha de Defensores de Belgrano, a puertas cerradas. Banegas confirmó que el equipo de Agronomía se presentará a actuar “y trataremos de conseguir un gol para forzar los penales”, a sabiendas que un 1-2 le dará la posibilidad de llevar la definición por el ascenso a la B Nacional a la vía de los tiros desde el punto del penal (Comunicaciones se impuso en la ida por 1-0). 

“Nosotros queríamos que se cumpliera el reglamento”, agregó Banegas, solicitando que se aplique el artículo 106 inciso G del reglamento de AFA, que habla de “pérdida del partido” para aquel equipo que se compruebe que tuvo jugadores o allegados implicados en un episodio de “desorden o agresión en la cancha”. 

El jugador de Riestra, Leandro Freyre, fue uno de los involucrados en la suspensión del partido y las imágenes de televisión lo marcaron nítidamente. Sin embargo, el árbitro Vigliano omitió mencionarlo en el informe que presentó al Tribunal de Penas. “Esperábamos otro informe del árbitro. A nosotros nos había dicho que había visto que entró el jugador (Freyre) pero luego no lo hizo público en el informe. No entendemos por qué cambió”, conjeturó el zaguero central de Comunicaciones. 

“Dios nos da la chance de jugar 5 minutos más. Nos tenemos mucha fe”, explicó Banegas, quien también resaltó que “si no nos toca convertir, saludaremos a la gente de Riestra por el ascenso y punto”, explicó. Por último, el jugador consideró que “aunque sabemos que el fallo era difícil lo mejor, quizás, sería que no ascendiese ninguno de los dos”, puntualizó. 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 02/08/2017

Para seguir leyendo:

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chevy, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler