Fútbol Internacional

Se termina la MSN

Con la partida de Neymar al PSG, el Barcelona pierde a uno de los tridentes ofensivos más letales de su historia.

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2017
Imagen Neymar se va del Barca y se despide de Messi y Suárez.
Neymar se va del Barca y se despide de Messi y Suárez.
En la historia del fútbol, quedó demostrado que no siempre el hecho de reunir a varias figuras asegura efectividad y buenos resultados. Uno de los casos en donde sí funcionó la acumulación de talento es la MSN, la delantera formada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar en el Barcelona durante las últimas tres temporadas. Con la partida del brasileño al PSG, el tridente ofensivo se desarma y se termina un ciclo muy exitoso.

Los tres sudamericanos construyeron una gran relación fuera de la cancha y se entendieron a la perfección dentro del campo de juego. En sus tres años juntos, marcaron 364 goles (153 Messi, 121 Suárez y 90 Neymar), dieron 211 asistencias y conquistaron una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas de España, tres Copas del Rey y una Supercopa de España.

Si solo tenemos en cuenta cuando estuvieron al mismo tiempo en la cancha, jugaron 110 partidos (8.896 minutos) y ganaron 84 (el 76%). En esos minutos que estuvieron juntos en el campo, anotaron 228 goles (1 cada 39 minutos) y se dieron 124 asistencias entre sí (1 cada 72 minutos). Quizá, su cuenta pendiente fueron las eliminaciones tempranas en las últimas dos ediciones de la Champions.