Fútbol Internacional

Oficial: Neymar se va del Barcelona

El equipo español anunció que el atacante les comunicó su intención de dejar el club y ejecutará la cláusula de rescisión. Su futuro estaría en el PSG.

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2017
Imagen
Si bien hace semanas se sabía que iba a suceder, hoy se hizo oficial: Neymar se va del Barcelona. Este miércoles, el equipo español emitió un comunicado anunciando que, en una reunión celebrada en las oficinas del club, el atacante brasileño les informó que pretende dejar la institución, por lo que se pagará la cláusula de rescisión de 222 millones de euros y su futuro estaría en el PSG.

Luego de su viaje a China por compromisos comerciales, Ney debía volver a Catalunya para sumarse a los entrenamientos del Barça, ya que todavía tiene contrato vigente. Hoy se acercó a la Ciudad Deportiva, se reunió con los dirigentes para anunciarles su salida, se despidió de sus compañeros y, entendiendo la situación, lo licenciaron y le dieron un “permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento”.

¿Por qué se va?



Más allá de la explicación económica (en París ganaría el triple de lo que cobra actualmente), su decisión tiene un motivo futbolístico: Neymar cree que está listo para pelear por el trono del mejor jugador del mundo, y nunca podría hacerlo si se queda en Barcelona, “a la sombra de Messi”. En el club parisino será el líder futbolístico y la figura excluyente del equipo, por lo que intentará sentarse en la mesa con Leo y Cristiano Ronaldo para la discusión sobre quién es el número uno.

Cómo sigue el Barcelona



Por el lado del Barça, la salida de Ney deja un hueco sensible en el sistema del entrenador Ernesto Valverde. Con el dinero fresco por su transferencia, el conjunto culé saldrá fuerte al mercado para buscar a su reemplazante. Dentro de los muchos nombres que se están mencionando como posibles refuerzos, se destacan los de Paulo Dybala, Ángel Di María, Philippe Coutinho, Antoine Griezmann y Ousmane Dembele. 

El comunicado completo




Comunicado del FC Barcelona sobre Neymar Jrhttps://t.co/oAr0AoIO4w
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 2 de agosto de 2017