FúTBOL DEL ASCENSO

Sancionaron a Riestra, pero se terminará el partido

- por Redacción EG: 01/08/2017 -

El Tribunal de Disciplina dispuso que se finalizará el partido entre Riestra y Comunicaciones en cancha neutral. Además, a los de Pompeya les descontarán 20 puntos, tendrán una multa económica de 3000 generales y no podrán jugar como locales por diez fechas.

El Tribunal de Disciplina de la AFA finalmente se pronunció sobre los incidentes que impidieron la normal finalización del partido entre Deportivo Riestra y Comunicaciones, y en esa misma línea decidió que el encuentro, o los cinco minutos que quedaron pendientes, se jueguen en cancha neutral, posiblemente en el estadio de Defensores de Belgrano el próximo domingo a las 15.30. 

Esta polémica decisión mantiene la línea del Tribunal de que los partidos se ganan o se pierden en la cancha, aunque no dejará de generar, probablemente, fastidio en los hinchas, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico de Comunicaciones, que esperaban que se diera vuelta la jurisprudencia y que se le diera por perdido el partido a Deportivo Riestra, en parte amparados en que la "invasión masiva", tal cual fue caratulado el hecho, empezó por parte de un jugador del propio equipo, Leandro Freire, que fue suspendido por dos años. 

Por otro lado, tambièn se decidiò la multa econòmica para Riestra: deberà pagar 3000 generales, mientras que no podrá utilizar su estadio por diez fechas. Lo màs duro es el descuento de puntos: el equipo de Pompeya arrancarà el torneo, ya sea de la B Metro o de la B Nacional, con veinte puntos menos. 

 

Por Redacción EG: 01/08/2017

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.