FúTBOL DEL ASCENSO

Sancionaron a Riestra, pero se terminará el partido

- por Redacción EG: 01/08/2017 -

El Tribunal de Disciplina dispuso que se finalizará el partido entre Riestra y Comunicaciones en cancha neutral. Además, a los de Pompeya les descontarán 20 puntos, tendrán una multa económica de 3000 generales y no podrán jugar como locales por diez fechas.

El Tribunal de Disciplina de la AFA finalmente se pronunció sobre los incidentes que impidieron la normal finalización del partido entre Deportivo Riestra y Comunicaciones, y en esa misma línea decidió que el encuentro, o los cinco minutos que quedaron pendientes, se jueguen en cancha neutral, posiblemente en el estadio de Defensores de Belgrano el próximo domingo a las 15.30. 

Esta polémica decisión mantiene la línea del Tribunal de que los partidos se ganan o se pierden en la cancha, aunque no dejará de generar, probablemente, fastidio en los hinchas, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico de Comunicaciones, que esperaban que se diera vuelta la jurisprudencia y que se le diera por perdido el partido a Deportivo Riestra, en parte amparados en que la "invasión masiva", tal cual fue caratulado el hecho, empezó por parte de un jugador del propio equipo, Leandro Freire, que fue suspendido por dos años. 

Por otro lado, tambièn se decidiò la multa econòmica para Riestra: deberà pagar 3000 generales, mientras que no podrá utilizar su estadio por diez fechas. Lo màs duro es el descuento de puntos: el equipo de Pompeya arrancarà el torneo, ya sea de la B Metro o de la B Nacional, con veinte puntos menos. 

 

Por Redacción EG: 01/08/2017

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.