FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cardona, será el 10 de Boca

- por Redacción EG: 01/08/2017 -

El colombiano utilizará ese número mañana ante Villarreal y, en un principio, lo mantendrá para el resto de la temporada.

 Edwin Cardona lucirá la camiseta número 10 de Boca en el partido amistoso que afrontará mañana el Xeneize frente a Villarreal, de España. Pero, en un principio, se estima que lo hará a lo largo de toda la temporada.

Cardona el segundo colombiano que lleve esa responsabilidad, ya que Fabián Vargas también utilizó ese número en Boca.

A propósito, Vargas expresó en medios colombianos que: “Espero que le vaya muy bien, Edwin tiene una capacidad y características de juego muy interesantes, tiene todo para triunfar en Boca. Tiene que impregnarse y aprender a saber lo que es el sentimiento y el paladar del hincha de Boca, si él llega a impregnarse de eso, lo bueno es que ya tiene a otros colombianos que han vivido esa etapa de adaptación y lo pueden ayudar a entenderlo rápido, Edwin va poder triunfar”.

Sobre usar esa emblemática camiseta, Vargas sostuvo: “No es nada fácil, es una presión extra, tiene un valor muy importante para el hincha de Boca, más que todo por eso, por los jugadores que la han utilizado. Tener emblemas como Diego Armando (Maradona) y Juan Román (Riquelme) es una presión extra. Yo la utilicé durante seis meses cuando estuvo el ‘Chino’ Benítez, me decía que yo iba en el aire, casi me la dio Maradona después en el palco, me dijo que tenía todas las condiciones para utilizarla, que estuviera tranquilo, me dio ese aval, para mí fue muy gratificante, logramos ser campeones en Suramericana. Fue algo muy bonito llevar esa camiseta, es una responsabilidad. Edwin tiene ese carácter para poder soportar la presión que se le viene, no sólo de estar en un equipo tan grande como Boca, de la hinchada, sino lo que representa llevar esa camiseta. Le deseamos lo mejor y muchos éxitos”.

 

 

Por Redacción EG: 01/08/2017

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.