FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cardona, será el 10 de Boca

- por Redacción EG: 01/08/2017 -

El colombiano utilizará ese número mañana ante Villarreal y, en un principio, lo mantendrá para el resto de la temporada.

 Edwin Cardona lucirá la camiseta número 10 de Boca en el partido amistoso que afrontará mañana el Xeneize frente a Villarreal, de España. Pero, en un principio, se estima que lo hará a lo largo de toda la temporada.

Cardona el segundo colombiano que lleve esa responsabilidad, ya que Fabián Vargas también utilizó ese número en Boca.

A propósito, Vargas expresó en medios colombianos que: “Espero que le vaya muy bien, Edwin tiene una capacidad y características de juego muy interesantes, tiene todo para triunfar en Boca. Tiene que impregnarse y aprender a saber lo que es el sentimiento y el paladar del hincha de Boca, si él llega a impregnarse de eso, lo bueno es que ya tiene a otros colombianos que han vivido esa etapa de adaptación y lo pueden ayudar a entenderlo rápido, Edwin va poder triunfar”.

Sobre usar esa emblemática camiseta, Vargas sostuvo: “No es nada fácil, es una presión extra, tiene un valor muy importante para el hincha de Boca, más que todo por eso, por los jugadores que la han utilizado. Tener emblemas como Diego Armando (Maradona) y Juan Román (Riquelme) es una presión extra. Yo la utilicé durante seis meses cuando estuvo el ‘Chino’ Benítez, me decía que yo iba en el aire, casi me la dio Maradona después en el palco, me dijo que tenía todas las condiciones para utilizarla, que estuviera tranquilo, me dio ese aval, para mí fue muy gratificante, logramos ser campeones en Suramericana. Fue algo muy bonito llevar esa camiseta, es una responsabilidad. Edwin tiene ese carácter para poder soportar la presión que se le viene, no sólo de estar en un equipo tan grande como Boca, de la hinchada, sino lo que representa llevar esa camiseta. Le deseamos lo mejor y muchos éxitos”.

 

 

Por Redacción EG: 01/08/2017

Para seguir leyendo:

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto