FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Arevalo Ríos: “El hincha siempre va a querer ganar el clásico y ser campeón”

- por Redacción EG: 01/08/2017 -

El uruguayo contó cómo viene la adaptación al fútbol argentino y habló sobre el deseo de la gente de Racing.

Egidio Arévalo Ríos

Egidio Arévalo Ríos es uno de los refuerzos más resonantes en este mercado de pases del fútbol argentino. Este martes, el volante uruguayo dio una entrevista con Líbero y contó cómo se relaciona con los hinchas de Racing en la calle: “Me he cruzado con poca gente, soy una persona de no salir mucho. Sí tratamos de conocer lugares nuevos con mi señora, para que se vaya adaptando. Lo fundamental siempre es ganar. Si sos campeón, si ganás el clásico, mucho mejor. Eso se va a ir dando a medida que pasen los partidos. El hincha siempre va a querer ganar el clásico y ser campeón, eso es lo fundamental”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su adaptación al fútbol argentino

“Contento. El conocimiento con los compañeros ya prácticamente lo tenemos. Se sumaron jugadores nuevos, que tenemos que integrarlos rápidamente al grupo, que es fundamental. Es un desafío que se me presenta. Quizá antes tuve la posibilidad de venir y nunca se dio. Después de mucho tiempo en México, uno se adapta a la costumbre de donde uno está. Ahora vengo a un fútbol distinto, a otras costumbres. Un fútbol de mucha dinámica”.

El triunfo ante el DIM, por Copa Sudamericana

“Sacamos a un duro rival del camino. No jugamos tan bien en el primer tiempo. En el entretiempo hablamos entre nosotros y con Diego (Cocca) para revertir la situación como se dio, que fue muy bueno también”.

Las diferencias con el fútbol mexicano

“Adaptándonos rápidamente, vengo a un futbol muy competitivo, de mucha dinámica. Uno trata de adaptarse rápidamente a los entrenamientos, que es donde agarra la dinámica para después llevarlo a los partidos, que es fundamental. Acá se trabaja mucho más rápido, con mucha exigencia, tenés menos tiempo de pausa. En el fútbol mexicano tenés otros tiempos de pausa, otro trabajo”.

¿Tiene futuro como entrenador?

“Por el momento no pienso en dirigir, no es un asunto que me compete. En la posición que está uno tiene que ser autocrítico y sacar lo positivo de lo que pasó el otro día (triunfo ante el DIM, tras un mal arranque de partido) y que no vuelva a suceder. Uno trata de analizar, incluso dentro del campo de juego. A  veces las pulsaciones están a mil y no te da tiempo para pensar, pero después recapacitás, analiza el partido y te das cuenta de lo que va pasando”.

La intensidad en los entrenamientos

“Uno trata de entrenar como lo hace en los partidos. Si hay que poner pierna dura, también lo va a hacer en los entrenamientos. Tratamos de cuidarnos también para que no nos pase nada entre nosotros y que todo salga bien, pero alguna que otra pierna fuerte siempre va a haber”.

Su rol como líder

“Trato de que todo esté bien, que todo esté en orden, que no le falte nada a los chicos. Uno trata de a poco ir hablando y si tengo que cagar a pedos a uno, lo voy a hacer siempre. Tratar de que no falte nada, para el bien de todos”.

El presente de Racing

“Quizá a los más jóvenes, que los va conociendo, se les ve muchas cualidades. Está haciendo las cosas muy bien en la parte de inferiores y estructural. El día de mañana van a aparecer muchos jóvenes en el primer equipo. Nosotros los vemos día a día y sabemos que tienen las cualidades”.

El clásico ante Independiente en la octava fecha

“Va a ser el partido más esperado, no solo para los jugadores sino para la gente también, pero antes tenemos 7 finales y tenemos que arrancar de la mejor manera”.

La situación de Brian Fernández

“Él es parte del grupo todavía, no sabemos lo que vaya a pasar. Lo tenemos aquí, está entrenando con nosotros. De aquí a lo que pase, lo va a decidir el cuerpo técnico”.

Cómo influye la decisión del TAS sobre Chile en el partido ante Argentina

“Eso puede variar un poco el tema de la tabla de posiciones, nada más. Siempre vamos a pensar de a 3 y más de local, que es lo más importantes. Si no se da el triunfo, el empate también es importante. Después vamos a Paraguay y sabemos que no va a ser nada fácil”.

Las Eliminatorias

“Hoy estamos en una posición privilegiada. Sabemos que no podemos dar ventaja en ningún momento. Las Eliminatorias son muy cambiantes y no podés descuidarte”.

El levantamiento de la sanción a Messi

“Enojo no hay. Siempre es bueno que el país pueda ver al mejor jugador del mundo, eso es fundamental. Trataremos de hacer lo mejor posible, que todos lleguen de la mejor manera posible para estar al 100% y que se de un clásico de la mejor manera. Sabemos que no es nada fácil, que los clásicos son totalmente diferentes. El que haga mejor las cosas va a salir victorioso. Siempre son buenos los desafíos”.

La posibilidad de que no juegue Mascherano

“Es un gran jugador, un gran tipo. Se lo ve en la forma de juego. Si no lo hace de contención lo puede hacer de central. No nos puede sorprender nada, tenemos que estar atento a las diferentes variantes que puedan presentar. Por ahora tenemos que esperar”.

Por Redacción EG: 01/08/2017

Para seguir leyendo:

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.