Rugby

Oficial: Cheetahs y Kings se suman a la Liga Celta

Se confirmó que los dos equipos sudafricanos dejarán el Super Rugby para jugar el Pro14.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2017
Imagen
Desde hace meses, en el Super Rugby se sabía que algunos equipos dejarían la competencia para la próxima temporada. Por el lado de Sudáfrica, los desplazados fueron Southern Kings y Cheetahs, las franquicias con peor presente deportivo. Este martes, se oficializó que los dos equipos jugarán, a partir de la 2017/2018, en la Liga Celta, que pasará de ser Pro12 a Pro14.

Con estas incorporaciones, cambiará el formato de la competencia en la que juegan los equipos de Irlanda, Gales, Escocia e Italia. A partir de la próxima temporada, habrá dos conferencias. En cada una de ellas habrá dos equipos irlandeses, dos galeses, un escocés, un italiano y un sudafricano.

El torneo constará de 21 fechas. Cada equipo jugará 12 partidos ante los rivales de su propia conferencia, 7 contra los de la otra conferencia y dos contra los “clásicos”. Los primeros de cada conferencia clasificarán directamente a semifinales, mientras que los segundos y los terceros se eliminarán en los playoffs. La clasificación a las competencias europeas permanecerá igual, pero ni Cheetahs ni Kings podrán disputar esos certámenes.


🗣️ Full Statement on #GUINNESSPRO14 https://t.co/w2RzSOEGP2 pic.twitter.com/mkDvYv2QiW
— PRO14 RUGBY (@PRO12rugby) 1 de agosto de 2017