Boxeo

Bradley y Miura, dos guerreros que se retiran

El boxeador estadounidense y el japonés, ambos de 33 años, decidieron terminar con su carrera profesional.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2017
Imagen Bradley, casitgando a Brandon Ríos.
Bradley, casitgando a Brandon Ríos.
En las últimas horas, dos auténticos guerreros del ring como Timothy Bradley y Takashi Miura decidieron retirarse del boxeo. Ambos tienen 33 años y protagonizaron memorables batallas dentro del cuadrilátero. La despedida del estadounidense fue primicia del sitio RingTV, mientras que el japonés lo anunció en sus redes sociales.

Bradley (33-2-1, con 13 KOs), nacido en Palm Springs, California, fue campeón mundial en dos categorías diferentes: superligero y welter. Sus dos derrotas fueron ante Manny Pacquiao, a quien había vencido antes en una polémica decisión de los jueces (la mayoría había visto ganar al PacMan). Su última presentación fue justamente ante el filipino, en abril del año pasado, en el MGM Grand de Las Vegas.

Tim no fue un noqueador y no se caracterizó por la potencia de sus golpes. Se destacaba por su velocidad, su entrega y su talento, aunque una de sus principales virtudes fue nunca evitar a ningún rival y enfrentar buenos oponentes. A lo largo de su carrera tuvo muy buenos triunfos, como ante Juan Manuel Márquez, Jessie Vargas, Lamont Peterson, Devon Alexander, Brandon Ríos, Ruslan Provodnikov (una batalla histórica, que fue elegida como mejor pelea del año) o Kendall Holt, entre otros. Se cruzó con dos argentinos: en 2010 venció a Luis Abregú y en 2014 empató con Diego Chaves, aunque muchos lo vieron ganar esa noche.

Imagen
Miura (31-4-2, con 24 KOs), nacido en Tokio, fue campeón mundial de peso superpluma. Un auténtico guerrero japonés que se brindaba al máximo arriba del ring. Por su estilo de atacar, sin importarle demasiado el castigo recibido, siempre brindó grandes espectáculos.

Sus dos derrotas en sus últimas cuatro presentaciones (en 2015 fue noqueado por Francisco Vargas y el último 15 de julio fue derrotado por Miguel Berchelt) lo dejaron muy golpeado desde lo físico y por eso decidió retirarse. Consiguió muy buenas victorias, como ante Billy Dib, Miguel Román o Sergio Thompson, entre otros, y casi siempre peleó como local, en su país.