OTROS DEPORTES

Hay acuerdo olímpico: París 2024-Los Angeles 2028

- por Redacción EG: 31/07/2017 -

Las dos ciudades eran candidatas para los juegos posteriores a Tokio y la estadounidense aceptó ser sede en la edición siguiente a la que se postuló.

Garcetti, el alcalde de Los Angeles, la ciudad que cedió (Foto: Reuters)

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó hoy que la ciudad estadounidense de Los Angeles aceptó la organización de los Juegos Olímpicos 2028, con lo que París, capital de Francia, será la sede que albergue la edición 2024.

A través de un comunicado, el COI informó que las partes llegaron a un acuerdo para que Los Angeles reciba los Juegos de 2028 y esa decisión facilitó automáticamente a París como anfitrión de los Juegos 2024, justo 100 años después de la última vez que recibió el máximo acontecimiento del deporte mundial. 

"El COI da la bienvenida a la decisión de Los Angeles", afirmó Thomas Bach, presidente del COI, citado por el comunicado del organismo. 

La confirmación oficial de las dos ciudades como sede de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028 está prevista para septiembre, cuando los integrantes del COI participen de la asamblea del organismo en Lima, informó la agencia alemana DPA. 

El COI había expresado su intención de realizar la doble concesión en su sesión extraordinaria del 11 de julio, cuando 83 de sus miembros votaron por unanimidad a favor de esa postura impulsada por Bach.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 31/07/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.