Copa Sudamericana

Damonte es la única duda en Estudiantes

Gustavo Matosas espera por el mediocampista, con una molestia muscular, para confirmar el equipo para la revancha ante Nacional Potosí. Si no llega, su lugar será ocupar por Rodrigo Braña o Bautista Cascini.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2017
Imagen
El entrenador de Estudiantes de La Plata, Gustavo Matosas, mantiene una sola duda para la revancha del próximo jueves ante Nacional de Potosí, Bolivia, por una de las llaves de la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol, y es la presencia de Israel Damonte, quien desde el sábado está con una molestia muscular en el posterior derecho, y en su lugar probó con Rodrigo Braña y Bautista Cascini.

Con relación con el encuentro de ida, jugado en la altura de Potosí, el colombiano Juan Ferney Otero se meterá entre los titulares por Pablo Lugüercio y Sebastián Dubarbier lo hará por Cascini. Ambos ocuparán las bandas, mientras que Lucas Rodríguez se moverá como segundo punta al lado de Mariano Pavone.

En consecuencia los 11 que saltarán desde las 19.15 al campo del estadio Ciudad de La Plata serán: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Marcos Foyth y Lucas Diarte; Juan Ferney Otero; Santiago Ascacibar, Israel Damonte o Rodrigo Braña o Bautista Cascini y Sebastián Dubarbier; Lucas Rodríguez y Mariano Pavone.

El partido de ida fue para el Pincha, que con un gol de Rodríguez se impuso por 1 a 0. El cuerpo técnico esperará hasta el ensayo de mañana la evolución de Damonte y, por la tarde, se conocerá la lista de concentrados. 

Desde el sábado se sumó Lucas Melano, mañana podría hacerlo Agustín Bouzat y por Gastón Fernández no surgieron novedades, mientras que Mauricio Rosales pasó a préstamo sin cargo y con opción a Olimpo, y Leonardo Gil fue transferido a Rosario Central. Estudiantes tenía el 50 por ciento de su ficha.

En cuanto a la venta de Juan Maros Foyth hay un principio de acuerdo con el París Saint Germain de Francia. Sólo restan definir detalles de la operación y el contrato del futbolista para hacerlo oficial. Se habla de una transferencia que supera los 10 millones de euros.

Fuente: Télam.