COPA SUDAMERICANA

Damonte es la única duda en Estudiantes

- por Redacción EG: 31/07/2017 -

Gustavo Matosas espera por el mediocampista, con una molestia muscular, para confirmar el equipo para la revancha ante Nacional Potosí. Si no llega, su lugar será ocupar por Rodrigo Braña o Bautista Cascini.

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Gustavo Matosas, mantiene una sola duda para la revancha del próximo jueves ante Nacional de Potosí, Bolivia, por una de las llaves de la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol, y es la presencia de Israel Damonte, quien desde el sábado está con una molestia muscular en el posterior derecho, y en su lugar probó con Rodrigo Braña y Bautista Cascini.

Con relación con el encuentro de ida, jugado en la altura de Potosí, el colombiano Juan Ferney Otero se meterá entre los titulares por Pablo Lugüercio y Sebastián Dubarbier lo hará por Cascini. Ambos ocuparán las bandas, mientras que Lucas Rodríguez se moverá como segundo punta al lado de Mariano Pavone.

En consecuencia los 11 que saltarán desde las 19.15 al campo del estadio Ciudad de La Plata serán: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Marcos Foyth y Lucas Diarte; Juan Ferney Otero; Santiago Ascacibar, Israel Damonte o Rodrigo Braña o Bautista Cascini y Sebastián Dubarbier; Lucas Rodríguez y Mariano Pavone.

El partido de ida fue para el Pincha, que con un gol de Rodríguez se impuso por 1 a 0. El cuerpo técnico esperará hasta el ensayo de mañana la evolución de Damonte y, por la tarde, se conocerá la lista de concentrados. 

Desde el sábado se sumó Lucas Melano, mañana podría hacerlo Agustín Bouzat y por Gastón Fernández no surgieron novedades, mientras que Mauricio Rosales pasó a préstamo sin cargo y con opción a Olimpo, y Leonardo Gil fue transferido a Rosario Central. Estudiantes tenía el 50 por ciento de su ficha.

En cuanto a la venta de Juan Maros Foyth hay un principio de acuerdo con el París Saint Germain de Francia. Sólo restan definir detalles de la operación y el contrato del futbolista para hacerlo oficial. Se habla de una transferencia que supera los 10 millones de euros.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 31/07/2017

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.