COPA SUDAMERICANA

Damonte es la única duda en Estudiantes

- por Redacción EG: 31/07/2017 -

Gustavo Matosas espera por el mediocampista, con una molestia muscular, para confirmar el equipo para la revancha ante Nacional Potosí. Si no llega, su lugar será ocupar por Rodrigo Braña o Bautista Cascini.

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Gustavo Matosas, mantiene una sola duda para la revancha del próximo jueves ante Nacional de Potosí, Bolivia, por una de las llaves de la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol, y es la presencia de Israel Damonte, quien desde el sábado está con una molestia muscular en el posterior derecho, y en su lugar probó con Rodrigo Braña y Bautista Cascini.

Con relación con el encuentro de ida, jugado en la altura de Potosí, el colombiano Juan Ferney Otero se meterá entre los titulares por Pablo Lugüercio y Sebastián Dubarbier lo hará por Cascini. Ambos ocuparán las bandas, mientras que Lucas Rodríguez se moverá como segundo punta al lado de Mariano Pavone.

En consecuencia los 11 que saltarán desde las 19.15 al campo del estadio Ciudad de La Plata serán: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Marcos Foyth y Lucas Diarte; Juan Ferney Otero; Santiago Ascacibar, Israel Damonte o Rodrigo Braña o Bautista Cascini y Sebastián Dubarbier; Lucas Rodríguez y Mariano Pavone.

El partido de ida fue para el Pincha, que con un gol de Rodríguez se impuso por 1 a 0. El cuerpo técnico esperará hasta el ensayo de mañana la evolución de Damonte y, por la tarde, se conocerá la lista de concentrados. 

Desde el sábado se sumó Lucas Melano, mañana podría hacerlo Agustín Bouzat y por Gastón Fernández no surgieron novedades, mientras que Mauricio Rosales pasó a préstamo sin cargo y con opción a Olimpo, y Leonardo Gil fue transferido a Rosario Central. Estudiantes tenía el 50 por ciento de su ficha.

En cuanto a la venta de Juan Maros Foyth hay un principio de acuerdo con el París Saint Germain de Francia. Sólo restan definir detalles de la operación y el contrato del futbolista para hacerlo oficial. Se habla de una transferencia que supera los 10 millones de euros.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 31/07/2017

Para seguir leyendo:

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.