Primera División

Sara, con la confianza renovada

El arquero de Boca se mostró feliz con su recuperación: “No tuve inconvenientes con el hombro en toda la pretemporada y me pone muy contento”.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2017
Imagen Guillermo Sara.
Guillermo Sara.
Luego de perderse la segunda parte del torneo por una grave lesión en el hombro, Guillermo Sara ya está recuperado y encara la nueva temporada con el objetivo de volver a ganarse el puesto. Este lunes, el arquero dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones tras la pretemporada realizada en Paraguay: “Sabía que por ahí venía en desventaja en cuanto a lo físico, por cuestiones lógicas de la lesión. Me propuse llegar lo mejor posible al primer día de entrenamiento para empezar como si no hubiera pasado nada y fue así. En las vacaciones traté de no parar y seguir trabajando. Sobretodo la fuerza, para que el hombro esté estable. Me fue bien, no tuve inconvenientes con el hombro en toda la pretemporada y me pone muy contento”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El hecho de que Boca no haya buscado arqueros en este mercado



“Lo tomo como un mimo, porque es importante que el cuerpo técnico, la dirigencia y los compañeros confíen en el buen trabajo que se viene haciendo. A mi me ha tocado la primer parte del campeonato y a Agustín (Rossi) la segunda, y el equipo en ningún momento tuvo problemas ni sintió el cambio. Habla bien del trabajo que venimos llevando adelante y por qué no apostar y confiar en este proyecto”.

El momento de la lesión



“Al principio la pasé muy mal, por la lesión misma. Por el momento en que me encontraba, había luchado tanto por conseguir el lugar y perderlo por una lesión tan dolorosa fue complicado”.

Cómo vivió el título



“Lo sufrí y lo disfruté como todos mis compañeros, porque dentro del grupo en todo momento me hicieron sentir importante dentro del grupo. Estando lesionado, no poder aportar desde la cancha, trataba de hacerlo desde mi lugar, hablando con algún compañero en algún momento que sea necesario, trayendo buena onda en los momentos complicados. Desde ese lugar traté de sumar. El grupo lo entendió, lo valoró y me hicieron sentir importante”.

Su actualidad



“La incógnita más grande era ver cómo llegaba físicamente a la pretemporada y cómo iba a responder el hombro a una exigencia tan grande. Yo sabía que cuando tuve la oportunidad, había respondido bien. Y esas cosas uno lo lleva adentro y no las pierde, por más que esté mucho tiempo sin jugar”.

Cardona, el reemplazante de Centurión



“Tenemos en Edwin una herramienta nueva para el ataque de Boca. se fue Centu, ha llegado él, con un juego totalmente diferente. No tan vertical, por ahí con un poco más de pausa y con una gran pegada. Ojalan que lo podamos aprovechar”.

La situación de Peruzzi



“Es un amigo muy cercano que tengo en el plantel, me duele mucho ver sufrir a un compañero y a un amigo y se que cualquier crítica que se le haga es totalmente injusto. Es el primero en entrenar, en entregarse por el equipo. Desde que estoy yo, debe ser uno de los jugadores que más partidos ha jugado en el primer equipo y eso habla de la calidad de jugador que es. Ha tenido convocatorias a la Selección, es un jugador de nivel internacional y por ahí por un par de partidos se lo está criticando. Eso duele. Él sabe que es muy importante dentro del equipo y del grupo, que lo apoya para lo que necesite. Ojalá pueda solucionar esta cuestión de la manera que él crea que es conveniente para él y su familia”.