Por DXT

Concepción del Uruguay inauguró la Pista Sintética de Atletismo

El Centro de Educación Física Nº3 “Mario Hugo La Nasa”, de la ciudad de Concepción del Uruguay, inauguró una pista de atletismo de primera generación para hacer deporte de alto rendimiento.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2017
El Centro de Educación Física Nº3 “Mario Hugo La Nasa”, de la ciudad de Concepción del Uruguay, inauguró una pista de atletismo de primera generación para hacer deporte de alto rendimiento. La obra se presentó en el marco de una competencia de atletismo de los Juegos Evita, una prueba deportiva de la que participan cientos de chicos de la provincia de Entre Ríos.

Imagen


La pista del Centro que lleva el nombre de quien fuera presidente de la Asociación Argentina de Atletismo de Entre Ríos, es una de las más modernas, avanzadas e importantes de la región y el país. Se trata de una pista Mondo nivel II de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) que cumple con todas las medidas olímpicas para la realización de actividades deportivas de alto rendimiento.

Asimismo, el Centro cuenta con espacios para el desarrollo de otras prácticas deportivas como ser, básquet, vóley, hándbol y judo, como así también con vestuarios y habitaciones para los equipos. 

Al respecto el Presidente Municipal José Lauritto señalo: “Este es un día de mucha alegría para todos los uruguayenses. Queremos agradecer a mucha gente, porque es una obra que llevó mucho tiempo y costó mucho esfuerzo, a todos los deportistas y dirigentes que nos acompañan y que sin ellos no estaríamos acá hablando de deportes y de atletismo”.

El proyecto para la construcción de la pista, a cargo de una empresa italiana, surgió el 28 de abril de 2010, tras una reunión entre las autoridades municipales y deportivas de Concepción, con miembros del Comité Olímpico Argentino (COI).