Boxeo

Buen regreso de Víctor Ortiz

El boxeador estadounidense volvió tras más de un año de ausencia y logró un gran KO ante el mexicano Saúl Corral.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2017
Imagen
Sobre el final de la década pasada, Víctor Ortiz era una de las sensaciones del boxeo estadounidense. Era joven, talentoso y carismático, por lo que llegó a ser el “protegido” de la industria. Hasta que en junio del 2009, en el Staples Center de Los Angeles, se cruzó con Marcos Maidana. En una batalla espectacular, el Chino le terminó propinando un furioso TKO y, desde allí, no volvió a ser el mismo.

Si bien se recuperó con 5 triunfos en sus siguientes 6 peleas (en el medio, un empate con Lamont Peterson), entre 2012 y 2014 peleó solo 3 veces, perdiendo por la vía rápida en sus 3 presentaciones: ante Floyd Mayweather, Josesito López y Luis Collazo. Luego ganó dos peleas ante rivales de menor jerarquía, pero en abril del 2016 volvió a ser noqueado, esta vez por Andre Berto.

Luego de tantas derrotas, habiendo recibido mucho castigo físico, su carrera parecía acabada. Sin embargo, no bajó los brazos y ayer, luego de más de un año de ausencia, volvió a subirse a un ring. En el Rabobank Theater de Bakersfield, California, logró un gran KO en el cuarto round ante el mexicano Saúl Corral (25-10, con 16 KOs). Pese a toda su experiencia, Ortiz (32-6-2, con 25 KOs) recién tiene 30 años. En un peso welter lleno de nombres importantes, este triunfo lo vuelve a poner en la discusión y todavía tiene tiempo para relanzar su carrera.

Mirá el espectacular KO




👊💣💥 - A vicious TKO by @VICIOUSortiz. #OrtizCorral #PBConFS1 pic.twitter.com/1ehu3xMzTw
— PBC (@premierboxing) 31 de julio de 2017