Fútbol Internacional

La anécdota de Sampaoli en Sport Boys

El técnico de la Selección estuvo en una celebración del club peruano. Allí coincidió con el argentino Cristian Jeandet.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2017
Imagen
Imagen
Sport Boys, de Perú, celebró su aniversario número 90 con un partido de exhibición entre el plantel de la temporada 2003 y el actual, en el estadio Miguel Grau del Callao. En la misma estuvo presente el técnico de la Selección argentina, Jorge Sampaoli.

El seleecionador nacional fue el DT del elenco peruano en aquel 2003, donde tuvo en el plantel al delantero argentino Cristian Jeandet. Y en la fiesta, ambos se reencontraron y se estrecharon en un abrazo.

A propósito de ambos protagonistas, Jeandet fue entrevistado por El Gráfico, para la edición de marzo de 2014. En la misma, el atacante que jugó en 24 clubes distintos, narró una anécdota que vivió con Sampaoli.

Imagen
"Con Jorge Sampaoli aprendí mucho estando en Perú. Fue mi técnico en Sport Boys en el 2003. Es un obsesivo del fútbol. Vivíamos en un complejo y coincidimos los dos en el mismo edificio. Yo vivía en el quinto piso; él, en el tercero. Cada dos por tres, golpeaba la puerta a las doce de la noche o una de la mañana. Venía y me llevaba a su departamento. Cuando entraba, en toda la pared él había pegado papeles con canchitas y jugadas armadas. Me decía: “¿Qué te parece si hacemos esta jugada?”, y me mostraba las canchitas pegadas. ¡Era la madrugada y yo estaba dormido, qué me iba a acordar! Era un enfermo del fútbol, pero bien. Bueno, no por nada ahora es un gran técnico que va a dirigir a una selección en la Copa del Mundo. Un tipo muy correcto.

Mirá también

Las Entrevistas de El Gráfico

Cristian Jeandet, en primera persona