Copa Sudamericana

Estudiantes se prepara para la revancha ante Nacional Potosí

Gustavo Matosas busca variantes de cara al partido de vuelta del próximo jueves, en la La Plata, con la serie 1-0 a favor.

Por Redacción EG ·

27 de julio de 2017
Imagen
El DT de Estudiantes de La Plata, el uruguayo Gustavo Matosas, volvió a realizar un ensayo de fútbol de cara a la revancha del próximo jueves ante Nacional de Potosí por Copa Sudamericana y, de no surgir imponderables, mantiene una sola incógnita entre tres nombres para definir esquema y formación.

Matosas duda entre Pablo Lugüercio, Juan Otero y Sebastián Dubarbier, que hoy trabajó por primera vez en este ciclo para los titulares, para confirmar los 11.

El entrenador tiene pensado un 4-4-2 pero pueden variar los nombres y algunas posiciones. Hoy dejó su lugar Lugüercio y por la banda derecha se movió el colombiano Otero, mientras que Dubarbier estuvo en la mitad de la cancha por izquierda y Lucas Rodríguez se ubicó como el acompañante de Mariano Pavone.

Los 11 de la práctica de esta mañana fueron Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Marcos Foyth y Lucas Diarte; Otero, Israel Damonte, Santiago Ascacibar y Dubarbier; Rodríguez y Pavone.

Matosas, si decide incluir a Lugüercio, se inclinaría por poner a Otero de punta y a Rodríguez por izquierda, o bien dejar a Tití como segunda punta, Dubarbier por una banda y Lugüercio o el colombiano por la otra.

Por ahora son ensayos; el plantel tendrá descanso mañana y desde el sábado comenzará la recta final de la preparación del partido ante el elenco que dirige el argentino Carlos Leeb.

En la ida se impuso Estudiantes por 1 a 0 y la vuelta será el jueves venidero en el Estadio Ciudad de La Plata desde las 19.15.

En cuanto al mercado de pases no hubo novedades sobre las ventas de Foyth y Ascacibar, mientras que Rosario Central avanza en la contratación de Leonardo Gil. En el rubro incorporaciones el sábado, cuando se reanude la actividad, podría sumarse Lucas Melano, ex delantero de Belgrano, Lanús y Portland City.

Mientras tanto, se aguardan novedades por Gastón Fernández, Fernando Zuqui y Agustín Bouzat, tres de los nombres que más interesan en el Pincha, al tiempo que la posibilidad del colombiano Hernán Darío Burbano, que milita en el León de México, está complicada por el salario del futbolista.

Fuente: Télam.