Fútbol Internacional

Cruz Azul presentó a Alejandro Faurlín

El volante argentino, que viene de ascender en España con Getafe, fue presentado oficialmente en el equipo mexicano.

Por Redacción EG ·

26 de julio de 2017
Imagen

@foto@ El volante argentino Alejandro Faurlín fue presentado el miércoles como nuevo jugador de Cruz Azul para el torneo Apertura del fútbol mexicano.
Imagen


Faurlín, de 30 años, llega a México procedente del Getafe español, donde pasó el último año de una carrera que comenzó en el 2004 con Rosario Central de Argentina.

LA ILUSION



"Vengo a un fútbol que no conozco mucho, pero estoy muy ilusionado y vengo a dar el cien por cien que es lo mejor que puedo hacer", dijo en rueda de prensa el jugador que además ha militado en el Palermo italiano y Queens Park Rangers, de Inglaterra. "Sé que Cruz Azul es un grande y cuando surgió el interés, era una oportunidad que no podía desaprovechar".

Faurlín es el quinto fichaje de la "Máquina" para este torneo. Los otros son el español Édgar Méndez, el chileno Felipe Mora, Jordan Silva y Gerardo Flores.

Con esos arribos, Cruz Azul procura romper una racha de tres años sin clasificarse a la liguilla, además que no es campeón de liga desde el torneo Invierno de 1997.

"Tenía un poco de conocimiento de eso, pero no sabía los años exactamente", agregó Faurlín sobre la sequía de campeonatos. "Yo trataré de aportar desde mi lugar".

Cruz Azul, que debutó en el Apertura con una victoria de 1-0 sobre Tijuana, enfrenta a Chivas el sábado por la segunda fecha.