ONSIDE

Martín Landajo, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 26/07/2017 -

El jugador de Los Pumas y Los Jaguares en respuestas cortitas … y try.

En mi iPod suenan... Callejeros, los Beatles, los Rollings.
Cuando me enojo... soy muy rencoroso.
Mi ídolo en la infancia era... mi papá, Tomás Ricardo, que también jugó en Los Pumas.
Las mejores ciudades que conocí por trabajo son... Londres, por la historia, la cultura inglesa, por cómo se vive el rugby; y Sydney, por la playa, el calor, la buena onda de la gente, y porque funciona todo.
Amo... una buena comida con amigos, que sería un gran asado en un campo durante el fin de semana.
Detesto... los días grises, nublados.
En mi tiempo libre... visito a mi familia y a mis amigos. Además, trato de leer. Solo me entusiasman los libros de historia argentina.
No me puede faltar... el buen humor.
No entiendo nada sobre... matemática.
Mi defecto es... ser orgulloso.
Pocos saben sobre mí que... estudié cocina y tuve un catering con un amigo.
En una pareja busco... buen humor, diversión. Me caso con María, mi novia de toda la vida, en diciembre de este año. 
Mi lugar en el mundo es... Londres; disfrutamos de las vacaciones junto a mi mujer ahí. También, me gusta por los recuerdos: haber jugado allí, haber disputado el Mundial 2015. 
Le tengo miedo a... las arañas.
No me duermo sin antes... rezar.
Mi sueño es... en lo personal, formar una familia. En cuanto al rugby, jugar la final del mundo.

El líder de la buena onda
Nadie lo llama por su nombre, que es Martín. Todos lo conocen como Marta. Ni siquiera cuando se fracturó el peroné a principio de año, una lesión que lo dejó tres meses inactivo, perdió su alegría característica. Uno de los medios de Los Pumas y de Jaguares volvió a disputar un partido oficial el mes pasado al ingresar en el complemento en la ajustada victoria de Jaguares ante Sunwolves, por el Super Rugby. “Terminé un poco cansado, pero no tuve nada de dolor”, afirma.
Si tuviera que elegir tres momentos preciados de su carrera, no duda: “El debut en el CASI, haber entrado al Pladar en 2009 y el debut en Los Pumas en 2012”, admite el hombre que conquistó el valorado cuarto puesto con el seleccionado nacional en el Mundial de Inglaterra 2015. Marta, que se volcó como medio scrum por sus aptitudes y para evitar golpes, se afianzó en el seleccionado argentino, tal como su padre, Tomás Ricardo, lo había hecho en los 70 y en los 80. La sangre puma tira.

Nota publicada en la edición de Junio de 2017 de El Gráfico

Por Redacción EG: 26/07/2017

Para seguir leyendo:

Gol en contra estilo Tres Chiflados hunde al Inter

Mirá el desopilante gol en contra que se hizo el Inter frente al Génoa. Un defensor quiso rechazar pero el balón le pegó a Ranocchia que la metió en su arco. El equipo de Icardi se aleja de la punta.

1996. Bossio anota el primer gol de jugada de arquero en la historia

El arquero de Estudiantes Carlos ‘Chiquito’ Bossio empata de cabeza en la última jugada frente a Racing. Fue la primera vez que ocurrió en el futbol argentino en toda la historia.

1949. Eduardo Lausse, actor

El boxeador argentino Eduardo Lausse, disfrazado de cartero, en una escena de la película “Su última pelea” junto al actor Armando Bó. El Zurdo fue uno de los mejores medianos de la historia argentina.

Increíble: hace 3 caños en la misma jugada

Jordan Jones, mediocampista del Kilmarnock, sale de la presión defensiva llenando de túneles a los rivales. Lo van a marcar de costado de ahora en más.

Osvaldo Suárez, el inmortal

Múltiple campeón sudamericano, Olimpia de Oro, olimpíco en Roma y Tokio, ganador de la San Silvestre tres años consecutivos. Así en la vida como en la pista era el atleta Osvaldo Suárez: un ejemplo.

Los arqueros x Juvenal: Mierko Blazina

El maestro Juvenal supo repasar en El Gráfico, la trayectoria de los mejores y más pintorescos personajes del fútbol. En este caso el elegido es Mierko Blazina, arquero legendario de San Lorenzo.

Horror de Orión en el final, sentencia derrota de Colo Colo

Una salida en falso del arquero argentino que juega en el Colo Colo, terminó en gol de Palestino. Así, el local se impuso por 2 a 1 cuando finalizaba el partido.

Increíble lo que se perdió Nández

Gran jugada colectiva de Boca. Trianguló el balón buscando el espacio en los pies de Reynoso, Tévez filtró un pase gol a Pavón que asistió al uruguayo, y solo con el arco, dio el tiro en el travesaño.

Brasil: el Partido de la Paz terminó en la batalla campal del año

El Partido de la Paz fue denominado el duelo entre Bahía y Vitoria por el campeonato bahiano, pero se transformó en una guerra a trompadas increíble que dejó 7 expulsados y la suspensión del partido.