ONSIDE

Martín Landajo, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 26/07/2017 -

El jugador de Los Pumas y Los Jaguares en respuestas cortitas … y try.

En mi iPod suenan... Callejeros, los Beatles, los Rollings.
Cuando me enojo... soy muy rencoroso.
Mi ídolo en la infancia era... mi papá, Tomás Ricardo, que también jugó en Los Pumas.
Las mejores ciudades que conocí por trabajo son... Londres, por la historia, la cultura inglesa, por cómo se vive el rugby; y Sydney, por la playa, el calor, la buena onda de la gente, y porque funciona todo.
Amo... una buena comida con amigos, que sería un gran asado en un campo durante el fin de semana.
Detesto... los días grises, nublados.
En mi tiempo libre... visito a mi familia y a mis amigos. Además, trato de leer. Solo me entusiasman los libros de historia argentina.
No me puede faltar... el buen humor.
No entiendo nada sobre... matemática.
Mi defecto es... ser orgulloso.
Pocos saben sobre mí que... estudié cocina y tuve un catering con un amigo.
En una pareja busco... buen humor, diversión. Me caso con María, mi novia de toda la vida, en diciembre de este año. 
Mi lugar en el mundo es... Londres; disfrutamos de las vacaciones junto a mi mujer ahí. También, me gusta por los recuerdos: haber jugado allí, haber disputado el Mundial 2015. 
Le tengo miedo a... las arañas.
No me duermo sin antes... rezar.
Mi sueño es... en lo personal, formar una familia. En cuanto al rugby, jugar la final del mundo.

El líder de la buena onda
Nadie lo llama por su nombre, que es Martín. Todos lo conocen como Marta. Ni siquiera cuando se fracturó el peroné a principio de año, una lesión que lo dejó tres meses inactivo, perdió su alegría característica. Uno de los medios de Los Pumas y de Jaguares volvió a disputar un partido oficial el mes pasado al ingresar en el complemento en la ajustada victoria de Jaguares ante Sunwolves, por el Super Rugby. “Terminé un poco cansado, pero no tuve nada de dolor”, afirma.
Si tuviera que elegir tres momentos preciados de su carrera, no duda: “El debut en el CASI, haber entrado al Pladar en 2009 y el debut en Los Pumas en 2012”, admite el hombre que conquistó el valorado cuarto puesto con el seleccionado nacional en el Mundial de Inglaterra 2015. Marta, que se volcó como medio scrum por sus aptitudes y para evitar golpes, se afianzó en el seleccionado argentino, tal como su padre, Tomás Ricardo, lo había hecho en los 70 y en los 80. La sangre puma tira.

Nota publicada en la edición de Junio de 2017 de El Gráfico

Por Redacción EG: 26/07/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.