FúTBOL INTERNACIONAL

Cholo Simeone ampliará su contrato con Atlético Madrid

- por Redacción EG: 25/07/2017 -

Medios españoles aseguran que llegó a un acuerdo para extender el vínculo con su club hasta 2019.

El entrenador argentino Diego Simeone negocia la ampliación de su contrato por un año -hasta 2019- con Atlético Madrid, equipo que bajo su dirección conquistó cinco títulos en los últimos cinco años, y llegó a dos finales de la Liga de Campeones de Europa.

El Cholo Simeone, quien al culminar la pasada temporada redujo su contrato también en un año -el anterior era hasta 2020-, habría llegado a un acuerdo con los directivos del conjunto rojiblanco, según adelantó hoy la radio Cadena Ser. 

Tras el partido de despedida oficial del estadio Vicente Calderón, Simeone ya había dejado claro que su intención era quedarse y dirigir en el Wanda Metropolitano. "Sí, sí, me quedo porque este equipo tiene futuro", avisó entonces el ex DT de Racing, Estudiantes y River, entre otros.

De acuerdo con la información que revela la prensa española, Simeone valoró de forma muy positiva el esfuerzo que hizo el club "colchonero" de firmar contrato con el volante ofensivo Vitolo Macín -quien no puede jugar hasta enero por la sanción de la FIFA por irregularidades en la contratación de menores- y también el posible regreso del delantero Diego Costa. 

Simeone, de 47 años, se quedará en el club español que lo vio triunfar en Europa y al que está ligado desde finales de 2011, período en el que logró cinco títulos, todos ellos concentrados en los primeros dos años. 

De la mano del argentino, el equipo madrileño conquistó la Europa League y la Supercopa de Europa en 2012, la Copa del Rey en 2013, la Liga de España y la Supercopa de España en 2014. 

Los últimos tres años también condujo al Atlético de Madrid hasta la final de la Liga de Campeones de Europa, instancia en la que cayó en 2014 y 2016 frente al Real Madrid.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 25/07/2017

Para seguir leyendo:

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1980. Leonard destruyó al boxeador y al hombre

Luego de un primer enorme combate entre Duran y Leonard, en el que el Panameño triunfa y gana título wélter, se dio esta revancha inmediata con el abandono extraño del latino, recordado como “no más”. VIDEO

4 veces 100 de Messi

Llegar a un centenar de goles no es para cualquiera y romper esa marca 4 veces en una liga parece imposible, pero Lionel se dedica a lo imposible: Gol 100, 200, 300 y 400 del crack en La Liga de España.

Messi llega a 400 goles en La Liga

Aunque con alguna polémica (algunas fuentes le adjudican 399 goles), el astro argentino no deja de sorprender con números imposibles. Fue 3 a 0 frente a Eibar, Suárez anotó los otros 2 tantos.

14 de Enero de 1944, el “Duque” Ferraro

Quien hoy se mantiene como segundo goleador histórico de Vélez, con 157 tantos en 303 partidos, posaba para El Gráfico en sus primeros años de carrera profesional. Un goleador técnico y elegante como pocos.

13 de Enero de 1956, Edwards, Maschio y la pelota

El defensor central de Boca disputa el balón con el destacado delantero de Racing, quien hacía sus primeras armas en Primera División. La foto corresponde al Boca 3 - Racing 1, de la fecha 27 del Campeonato de 1955.

12 de Enero de 1924, Motociclismo en Argentina

Los prestigiosos pilotos españoles, Vicente Naure y Zacarías Mateos, colmados de récords, victorias y éxitos internacionales, posan promocionando las novedosas XII Horas Motociclistas.

1994. Independiente golea a Huracán y es Campeón

La fecha 19 del Clausura encontraba al puntero (Huracán) y al escolta (Independiente) peleando por el campeonato. Una especie de final se vivió en Avellaneda, en donde el equipo de Brindisi ganó 4 a 0.