FúTBOL INTERNACIONAL

Falleció Waldir Peres, arquero de Brasil en España 1982

- por Redacción EG: 24/07/2017 -

Tras un ataque cardíaco mientras almorzaba con amigos en la ciudad de Mogi Mirim falleció a los 66 años el ex jugador de destacada trayectoria en el San Pablo y en el seleccionado brasileño. Integró el plantel mundialista en 1974, 1978 y 1982.

RIO DE JANEIRO (AP) — Waldir Peres, el arquero que formó parte de la selección de Brasil en tres mundiales, falleció el domingo debido a un ataque cardíaco, informó su familia. Tenía 66 años. Peres almorzaba con amigos en la ciudad de Mogi Mirim en el estado de Sao Paulo cuando se desmayó y fue trasladado al hospital.

Fue el titular en el Mundial de España 1982 en un equipo en el que sobresalieron los astros Zico, Sócrates y Falcao. Brasil fue eliminado por el eventual campeón Italia en la segunda ronda. Peres fue criticado por un error en el debut contra la Unión Soviética: no supo controlar un remate desde lejos del área de Andrei Bal, con lo que los soviéticos se pusieron en ventaja. Brasil reaccionó y se impuso 2-1. Los brasileños siguieron su marcha en el torneo hasta que sucumbieron 3-2 ante Italia.

Peres es el segundo jugador de esa recordada selección en morir, luego del capitán Sócrates en 2011. También integró los conjuntos de Brasil en los mundiales de Alemania 1974 y Argentina 1978. En Brasil se le recuerda por su larga trayectoria con Sao Paulo entre 1973 y 1984. “Fue un gran compañero de todos nosotros en la selección de 1982”, señaló el lateral izquierdo Junior a TV Globo. “Logramos recuperarnos de ese error en el debut y él fue unas de las razones por la que jugamos con tanta vocación ofensiva en España”.

Por Redacción EG: 24/07/2017

Para seguir leyendo:

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.

Los primeros goles de Usain Bolt

El hombre más veloz del planeta empezó a rendir con goles en el ataque del Central Coast Mariners, 2 anotaciones para un global de 4 a 0 en el amistoso ante Macarthur South West.

Francia 2 - Islandia 2

El Campeón del mundo perdía por 2 a 0 ante el seleccionado que ha dejado de ser una sorpresa con los goles de Bjarnason y Árnason, se repuso gracias a Eyjólfsson (en contra) y Mbappé.

Estados Unidos 2 - Colombia 4

Show de goles en el Estado de Florida. James Rodríguez abrió el marcador, Acosta y Wood lo dieron vuelta, pero luego Bacca, Radamel Falcao y Borja, establecieron la goleada.

Golazos Criollos: la joya de Jayo para Unión en el 2000

Por el Clausura, y para ganarle finalmente a River por 2 a 1 en el Monumental, el mediocampista peruano saca una bomba para vencer la resistencia de Bonano y hacer explotar media Santa Fe.

12 de Octubre de 1976, “Cloroformo” Castellini Campeón del Mundo

El día 8 de octubre, en Madrid, Miguel Ángel Castellini se enfrentó a José Durán Pérez, Campeón Superwelter, y le quitó el cinturón por decisión dividida luego de 15 asaltos.