FúTBOL DEL ASCENSO

Gabriel Heinze confirmó que se va de Argentinos Juniors

- por Redacción EG: 23/07/2017 -

El Gringo ya le había comunicado su decisión a los dirigentes, pero el plantel intentó convencerlo de que se quedara. Sin embargo, después del triunfo ante Instituto se despidió.

Gabriel Heinze

El entrenador de Argentinos Juniors, Gabriel Heinze, aseguró tras haber obtenido el Campeonato de la B Nacional y lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino que no continuará en el conjunto de La Paternal.

"Me voy, se lo comuniqué al presidente el día después de ascender. Devolví al club al lugar donde se merece y por eso me siento un privilegiado", sostuvo el 'Gringo', que arrasó en la B Nacional, ascendió 4 fechas antes y mostró un estilo de juego vistoso que identificó a los grandes equipos del Bicho.

"No me voy para irme mañana a otra institución, lo digo desde ya. Hace un mes no duermo mucho, ayer pasé la peor noche desde que soy entrenador. Debería estar disfrutando pero no puedo", añadió Heinze, quien atravesó su segunda experiencia como entrenador tras su primer paso por Godoy Cruz de Mendoza.

Y en relación a lo que significa el conjunto de La Paternal en lo personal, confió: "Tengo un hijo de 7 años que dice que es del 'Bicho'. Sin duda le tomé mucho cariño a la institución, pero tengo que tomar decisiones".

El entrenador confirmó a Télam fuera de los micrófonos que el ex entrenador Cesar Luis Menotti, campeón del mundo con Argentina en la Copa del Mundo 1978, lo llamó y "charlamos de fútbol como seis horas y me elogió".

"Quiero agradecer a las personas que vinieron el primer partido cuando todo era incertidumbre, eran muy pocos", concluyó el ex jugador de Newell's, Real Valladolid (España), Sporting de Lisboa (Portugal), Paris Saint Germain (Francia), Manchester United (Inglaterra), Real Madrid (España), Olympique de Marsella (Francia) y Roma (Italia).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 23/07/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).