¡HABLA MEMORIA!

Bianchi, antes del Virrey: Se cumplen 50 años de su debut

- por Redacción EG: 22/07/2017 -

El 23 de Julio se cumplen 50 años desde el debut de Carlos Bianchi en Vélez. Goleador implacable, es el máximo anotador del Fortín y fue campeón en 1968. Luego, se convirtió en el Rey de América y del Mundo como entrenador.

En pos de disipar el ingrato despiste de las nuevas generaciones de futboleros, es oportuno recordar que antes de ser el "Virrey", Gran DT de trayectoria luminosa en Vélez y Boca, Carlos Bianchi fue un delantero excepcional de cuyo debut en Primera División mañana se cumplirán 50 años.
En efecto, el 23 de julio de 1967 se produjo el bautismo de Bianchi con la camiseta de Vélez, sin goles pero ante las más de 26 mil personas que asistieron al 1-1 con Boca en el estadio José Amalfitani.
Se trataba de un partido correspondiente a la fecha 21 del Torneo Metropolitano. 
Esa tarde Vélez formó con Marín; Lejona y Atela; Gallo, Solórzano y Canosa; Wehbe, Ríos, Bianchi, Pérez y Carone.
Boca, por su parte, alistó a Roma; Magdalena y Marzolini; Suñé, Zarich y A. González; Luna, Novello, Alfredo Rojas, Madurga y Pianetti.
Los goles fueron convertidos por Omar Wehbe y Nicolás Novello en el segundo tiempo.
Bianchi, que por entonces tenía 18 años, comenzó su fantástica serie de goles en Vélez durante el Metropolitano del 68, con uno frente a Argentinos Juniors en la cancha de Atlanta y otro frente a River en Liniers, el 14 de julio. 
Ese, el segundo de su cosecha y a la vez el primero de varios que le convertiría al club de Núñez, tuvo la particularidad de que cortó una larga serie de minutos con el arco invicto que mantenía el legendario Amadeo Carrizo.
"No le pegué a la pelota con la cabeza, le di con la nariz", declaró el joven Bianchi y trascartón, en plan confesional, se reveló hincha de River y ferviente admirador de Carrizo.
Esa condición jamás fue un obstáculo para desarrollar una brillante carrera en Vélez: aportó siete goles en la conquista del Torneo Nacional del 68 (dos a San Martín de Tucumán, uno a Belgrano de Córdoba, dos a Rosario Central, uno a Lanús y uno a Huracán de Ingeniero White) y con un total de 206 en 324 partidos se constituyó en el principal anotador histórico de la "la V azulada".
También sobresalió en la Liga de Francia con las camisetas del Stade de Reims, París Saint-Germain y Racing de Strasbourg y su palmarés total consta de 434 goles.
Esos 434 goles lo colocan en el puesto 32 en el ranking de los máximos goleadores de la historia del fútbol mundial y en el tercero entre los futbolistas argentinos, sólo superado por Lionel Messi y Alfredo Di Stéfano y por delante de Diego Armando Maradona, Gabriel Batistuta, Mario Kempes, Oscar Mas, Sergio Agüero, Hernán Crespo, Héctor Scotta, Angel Labruna, Alberto Acosta, Martín Palermo y Carlos Tevez, en ese orden.
Pues bien: la historia del Bianchi centrodelantero astuto e implacable empezó hace medio siglo en el 1-1 de Vélez y Boca.
Por Redacción EG: 22/07/2017

Para seguir leyendo:

2004. Boca 1 - River 0 , el que pega primero...

Por primera vez en la historia sin público visitante, los eternos rivales se enfrentan por cuartos (ida) de Libertadores. En un partido cerrado pero vibrante, Boca gana con gol de Schiavi. Postales de una noche caliente.

1927. Las fotos de un partidazo en Boedo

Histórica galería de placas fotográficas de El Gráfico de 1927. El casi imbatible San Lorenzo de Almagro, remonta un resultado adverso de dos goles y le gana 3-2 a Ferro en Boedo. Una joyita.

El destino, la pelota y yo - Capítulo IX

Por José Moreno. El delantero integrante de “La Máquina” relata sobre el gran vínculo con Pedernera, y no sólo dentro de la cancha. Una amistad que llegó a jugar en el gran estadio de River.

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.