BáSQUET

Garino podría dejar los Magic si no lo dejan jugar en la Selección

- por Redacción EG: 22/07/2017 -

El alero argentino afirmó que si Orlando no lo deja jugar durante mucho tiempo con la Selección buscará otro rumbo.

Garino, en sus entrenamientos en Orlando durante el verano.

 El alero argentino Patricio Garino aseguró hoy que tomará "otro rumbo" si su equipo, Orlando Magic de la NBA estadounidense, no lo dejar ser parte del seleccionado "por mucho tiempo". 
"Si Orlando Magic no me deja estar en la Selección durante mucho tiempo, tomaré otro rumbo. Mi objetivo siempre fue llegar a la NBA pero mi sueño es vestir los colores de mi país", afirmó el marplatense en diálogo con el sitio web Reloj de 24.
Las palabras del ex Unión de Mar del Plata se desprendieron ante la consulta sobre la negativa de los equipos norteamericanos y algunos europeos de ceder a sus jugadores para las ventanas FIBA, que designarán las plazas para el Mundial de China 2019.
De esta manera, Argentina no contaría con las presencias de Garino, de Nicolás Laprovíttola (Zenit, de Rusia) y de Facundo Campazzo (Real Madrid, de España).
“Debo volver después de la pretemporada, una vez que termine el proceso de la Selección Argentina en la AmeriCup. Igualmente está todo acordado, como se había hablado y por contrato. Por suerte, no hay ningún cambio luego de jugar esta liga de verano”, contó sobre su última participación en la competencia estadounidense.
Por otro lado, el perimetral, de 24 años, hizo referencia al recambio generacional del representativo nacional y comentó: “El promedio de edad lo dice todo. Salvo Luis (Scola), somos todos chicos y se suman caras nuevas. Es lo que se esperaba hace tiempo con un recambio total”.
“También existen distintos experimentos, si podemos llamarle de alguna manera, como Daniel Amigo y Erik Thomas en la selección. Es muy bueno poder observarlos y compartir tiempo junto a ellos. Para mí es una oportunidad muy linda pero bastante dura para preparar lo mejor del torneo que se viene”, concluyó Garino.
Garino será parte mañana del Juego de las Estrellas de Básquetbol en el estadio Polideportivo Roberto Pando, donde se enfrentarán los mejores jugadores de la competencia argentina y a lo que se sumarán otros que juegan en el exterior.

Por Redacción EG: 22/07/2017

Para seguir leyendo:

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.