BáSQUET

Garino podría dejar los Magic si no lo dejan jugar en la Selección

- por Redacción EG: 22/07/2017 -

El alero argentino afirmó que si Orlando no lo deja jugar durante mucho tiempo con la Selección buscará otro rumbo.

Garino, en sus entrenamientos en Orlando durante el verano.

 El alero argentino Patricio Garino aseguró hoy que tomará "otro rumbo" si su equipo, Orlando Magic de la NBA estadounidense, no lo dejar ser parte del seleccionado "por mucho tiempo". 
"Si Orlando Magic no me deja estar en la Selección durante mucho tiempo, tomaré otro rumbo. Mi objetivo siempre fue llegar a la NBA pero mi sueño es vestir los colores de mi país", afirmó el marplatense en diálogo con el sitio web Reloj de 24.
Las palabras del ex Unión de Mar del Plata se desprendieron ante la consulta sobre la negativa de los equipos norteamericanos y algunos europeos de ceder a sus jugadores para las ventanas FIBA, que designarán las plazas para el Mundial de China 2019.
De esta manera, Argentina no contaría con las presencias de Garino, de Nicolás Laprovíttola (Zenit, de Rusia) y de Facundo Campazzo (Real Madrid, de España).
“Debo volver después de la pretemporada, una vez que termine el proceso de la Selección Argentina en la AmeriCup. Igualmente está todo acordado, como se había hablado y por contrato. Por suerte, no hay ningún cambio luego de jugar esta liga de verano”, contó sobre su última participación en la competencia estadounidense.
Por otro lado, el perimetral, de 24 años, hizo referencia al recambio generacional del representativo nacional y comentó: “El promedio de edad lo dice todo. Salvo Luis (Scola), somos todos chicos y se suman caras nuevas. Es lo que se esperaba hace tiempo con un recambio total”.
“También existen distintos experimentos, si podemos llamarle de alguna manera, como Daniel Amigo y Erik Thomas en la selección. Es muy bueno poder observarlos y compartir tiempo junto a ellos. Para mí es una oportunidad muy linda pero bastante dura para preparar lo mejor del torneo que se viene”, concluyó Garino.
Garino será parte mañana del Juego de las Estrellas de Básquetbol en el estadio Polideportivo Roberto Pando, donde se enfrentarán los mejores jugadores de la competencia argentina y a lo que se sumarán otros que juegan en el exterior.

Por Redacción EG: 22/07/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.