Primera División

Boca le ganó a River en Cuarta, Quinta y Sexta

El Xeneize se impuso en las categorías mayores de las juveniles de AFA. Gran producción de las inferiores de Boca en la fecha de clásicos.

Por Redacción EG ·

22 de julio de 2017
Imagen
Boca Juniors mostró un dominio absoulto en lo numérico frente a River Plate y ganó los tres partidos de las divisiones mayores del campeonato de Inferiores de AFA, en el cruce más destacado de la decimoquinta fecha. 
En el predio que la entidad de la Ribera posee en la localidad bonaerense de Ezeiza, la cuarta división xeneize se impuso por 2-0, con tantos de Lisandro Cabrera y Matías Roskopf. 
Por su lado, la quinta categoría, dirigida por Sergio Saturno, ganó por 2-1, con los goles marcados por Peter Martínez y Adrián Sánchez, mientras que el descuento 'millonario' fue obra de Mateo Martínez. 
En Sexta división, en tanto, el triunfo del conjunto auriazul fue un ajustado 1-0, con solitaria conquista de Facundo Fernández. 
Los tres encuentros fueron presenciados por el cuerpo técnico principal del seleccionado Sub 20, que encabezan Sebastián Beccacece y Nicolás Diez. 
Los partidos de las categorías más chicas, Séptima, Octava y Novena, se jugarán el martes, en el predio RiverCamp, también situado en Ezeiza. 
Sin embargo, la figura de la jornada de inferiores resultó el chico Alan Velasco, quien convirtió en la Octava los seis tantos de Independiente, en el contundente 6-0 sobre Racing en el clásico de Avellaneda, en condición de visitante. 
Racing ganó en Sexta (1-0), también fuera de casa, mientras que las otras cuatro categorías entregaron sendas igualdades. 
En otros resultados, Rosario Central se impuso en cinco divisiones a Newell's (solamente se registró un empate sin goles en Octava), mientras que la violencia se instaló en el clásico santafesino, cuando el árbitro Maximiliano Casteldi fue agredido con un piedrazo que partió desde el sector que ocupaban los hinchas de Colón en el duelo ante Unión, en la Tatenguita. 
La agresión se dio mientras se jugaba el cotejo de Séptima división (ganaba Unión 3-0), razón por la cual no se disputaron los cotejos de Octava y Novena.