BáSQUET

"Ginóbili es una leyenda de la NBA"

- por Redacción EG: 20/07/2017 -

De visita en nuestro país, el basquetbolista francés Tony Parker brindó una conferencia de prensa y halagó a su compañero en los San Antonio Spurs. "No puedo creer que compartiremos una nueva temporada", dijo.

El base francés de San Antonio Spurs Tony Parker calificó hoy a su compañero Emanuel Ginóbili como "una leyenda de la NBA", en una conferencia de prensa brindada en Buenos Aires. "Manu es una leyenda de la NBA. No tengo dudas que es uno de los mejores jugadores de la historia del básquetbol y muy especial porque nunca te esperás lo que termina haciendo dentro de la cancha. Pocas veces uno ve cosas como esas", afirmó frente a la consulta de Télam en el evento desarrollado en el barrio porteño de Puerto Madero.

"Es importante contar con personas como él dentro del plantel porque siempre aparece en momentos difíciles y decisivos. Además, su presencia será clave para ayudar a los más jóvenes en la enseñanza del estilo Spurs", aseguró el primer francés campeón de la NBA. De hecho, el jugador recordó que cuando él y "Manu" llegaron a la NBA no había tantos "internacionales" y sostuvo que ellos, con otros como el español Pau Gasol y el alemán Dirk Nowitzki, "les abrieron las puertas" a los que vinieron atrás.

Parker, de 35 años, formó junto con el estadounidense Tim Duncan (se retiró en el 2016) y el bahiense Ginóbili, quien confirmó que seguirá una temporada más, el trío conocido como el 'Big Three' y ganaron cuatro títulos de la liga estadounidense (2002-03, 2004-05, 2006-07 y 2013-14).

Justamente sobre el nuevo vínculo de su compañero y amigo con la franquicia texana reconoció: "Es una gran noticia, no puedo creer que compartiremos una nueva temporada aunque será largo para los dos. Estoy seguro que vamos a necesitar su liderazgo dentro de la cancha y afuera porque definitivamente es uno de nuestros referentes". Parker mantuvo una sonrisa y un gran humor a lo largo de toda la charla, al punto que bromeó: "Desde que salimos campeones en el 2014 todos dicen que somos viejos para la NBA". Si bien Parker contó con posibilidades de irse a otras franquicias estadounidenses desde que llegó en la 2001-02, algo lo llamó a quedarse en lo que reconoció como su "familia" dentro de este deporte.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 20/07/2017

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.