AFA

Debut con empate para Los Toros

El seleccionado argentino de sordos tuvo su presentación en las Sordo Olimpiadas de Turquía e igualó en un gol con Italia. Ricardo Mester anotó el único tanto argentino. Mañana, por la segunda fecha del Grupo C.

Por Redacción EG ·

20 de julio de 2017
Dieron inicio en Turquía los Juegos Olímpicos para deportistas sordos y el seleccionado argentino comenzó con un empate 1-1 su participación en el Grupo C.


Two football loving countries, Italy and Argentina, playing against each other at Canik 19 Mayıs Stadium. ⚽️🇮🇹🇦🇷📸 #Deaflympics2017 pic.twitter.com/jmSA6GGAQ7
— Deaflympics 2017 (@Deaflympics2017) 19 de julio de 2017

El equipo dirigido por Ignacio Vilariño tuvo como titulares a Donghi, Moras, Vidal, Oviedo, Cid, Nehin, Alvarez, Mestre, Grella, Santin y Lopez. En el segundo tiempo, Subero, Gutierrez y Elías Juarez. "Fuimos muy superiores. Tuvimos muchas oportunidades pero no se nos dio. Empezamos perdiendo y luego lo pude empatar. En el segundo tiempo se quedaron con uno menos pero se defendieron bien", contó a El Gráfico desde Turquía el goleador y capitán argentino Ricardo Mestre.

Italia se puso en ventaja a los 39 minutos por intermedio de Luigi Cigna, pero antes del final del primer tiempo Mestre puso las cosas iguales. A los 60' se fue expulsado el capitán italiano Davide Grippo, pero los Toros no pudieron hacerse con los tres puntos en su presentación. 

En la segunda fecha de la zona, se medirán a Japón -venció 2-1 a Ucrania en la fecha inicial- en el 19 Mayis Stadium.