Primera División

Racing cayó ante Defensa y Justicia en un amistoso

El equipo de Diego Cocca perdió 1-0 ante el de Nelson Vivas, en un encuentro preparatorio que se disputó en el Cilindro de Avellaneda. El gol lo convirtió Ignacio Rivero.

Por Redacción EG ·

20 de julio de 2017
Imagen Foto: @RacingClub
Foto: @RacingClub
Racing cayó esta mañana por 1-0 ante Defensa y Justicia en el estadio Presidente Perón, de Avellaneda, en el primer encuentro amistoso de la pretemporada de invierno de cara al inicio del próximo torneo de Primera División y como preparación para la revancha con Independiente Medellín, a disputarse el próximo jueves en Colombia por la segunda fase de la Copa Sudamericana. 

El único tanto del partido, que estuvo dividido en dos tiempos de treinta minutos cada uno, fue convertido por el mediocampista Ignacio Rivero.

Así formó Racing



El equipo titular que eligió el entrenador Diego Cocca formó con Juan Musso; Iván Pillud, Juan Patiño, Miguel Barbieri y Leandro Grimi; Egidio Arévalo Ríos, Ricardo Noir, Matías Zaracho, Diego González y Santiago Rosales; Pablo Cuadra.

Del partido no participó el delantero y capitán del equipo, Lisandro López, quien se entrenó de manera diferenciada por una tendinitis rotuliana izquierda. 

El único cambio que dispuso Cocca durante el compromiso fue el ingreso del mediocampista Brian Mansilla en lugar de Santiago Rosales. 

Los 11 de Defensa y Justicia



Por su parte, los conducidos por el director técnico Nelson Vivas se alinearon con Gabriel Arias; Pablo Alvarado, Luis Jerez Silva y Mariano Bareiro; Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani y Rafael Delgado; Juan Kaprof y Ciro Rius.

El partido de los suplentes



Además de este encuentro, se disputó otro que contó con la mayoría de futbolistas que habitualmente se desempeñan como suplentes y que terminó 1-0 a favor de la visita, con un tanto convertido por el mediocampista Nicolás Di Giano.

Para el local jugaron Gastón Gómez; Renzo Saravia, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri (Rodrigo Schlegel) y Lucas Orban; Matías Morales, Brian López, Kevin Gutiérrez y Brian Mansilla; Braian Guille y Federico Vietto.

Por otra parte, el delantero Brian Fernández fue otro de los futbolistas que no participó de los ensayos futbolísticos debido a una gastroenteritis que lo obligó a entrenarse en el gimnasio del club, según informó la institución de Avellaneda. 

Además, el delantero Lautaro Martínez (fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo) y el volante Marcelo Meli (distensión en el bíceps femoral) se movieron de manera diferenciada en la sala médica y en el gimnasio con el objetivo de continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias físicas. 

Otra de las noticias destacadas de la jornada fue que el mediocampista Augusto Solari, uno de los siete refuerzos del club, se entrenó por primera vez con tareas en el gimnasio para iniciar una readaptación física. 

Llegó Ibargüen



En otro orden, el delantero colombiano Andrés Ibargüen, séptima y última incorporación de La Academia, se realizó este mediodía la revisión médica y a la salida de la clínica tuvo contacto con la prensa y aprovechó para catalogar su llegada a la institución de Avellaneda como "un paso adelante" en su carrera profesional. 

“Racing es un equipo grande de Argentina. Estoy contento de poder estar aquí para aprender y estoy a disposición del técnico. Desde enero sabía que estaba el interés y sé del esfuerzo que hizo el club para contratarme. Tengo que aprovechar la oportunidad que para mi es un paso adelante”, declaró el futbolista en diálogo con la señal de cable Fox Sports. 

Además, el jugador proveniente de Atlético Nacional, de su país, se definió como "un jugador muy fuerte en los duelos y en el uno contra uno" y por último destacó la idea de juego de su nuevo equipo. 

"Racing tiene una identidad de juego diferente, con un buen trato del balón y por eso sé que tendré que dar lo mejor de mí, lo cuál es muy motivante", concluyó. 

Ibarguen se sumó a la lista de refuerzos que completan Juan Patiño, Egidio Arévalo Ríos, Lucas Orban, Renzo Saravia, Martín Ojeda y Augusto Solari. 

El plantel volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en la cancha auxiliar del Cilindro, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Fuente: Télam.