FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Domingo rescindió con River y jugará en Independiente

- por Redacción EG: 20/07/2017 -

El mediocampista central no era prioridad para Marcelo Gallardo y por eso cambió de destino: Ariel Holan lo espera en Avellaneda con los brazos abiertos.

Nicolás Domingo le puso fin a su cuarta etapa en River después de rescindir el contrato que lo ligaba con la institución de Núñez. Sin embargo, no será jugador libre por mucho tiempo porque tiene todo acordado para sumarse al Independiente de Ariel Holan.

Marcelo Gallardo entendía que el mediocampista iba a estar por detrás de Leo Ponzio e Iván Rossi, volantes centrales naturales, y que además en el puesto cuenta con las alternativas de Enzo Pérez y Ariel Rojas, así que le dio vía libre para continuar su carrera en otro lado.

En Independiente firmará un contrato por tres años y tendrá la posibilidad de disputar la Copa Sudamericana. Allí deberá pelear por un lugar con Nery Domínguez, Diego Torito Rodríguez, además de las opciones con las que cuenta Holan por adentro, como Walter Erviti y Jonás Gutiérrrez.

Domingo comenzó su carrera en River, pasó por el Genoa italiano, Arsenal, Peñarol, Cuenca de Ecuador y regresó a la Argentina para jugar en Banfield, donde mostró un nivel que le permitió volver al Millonario. Ahora, su destino estará en Avellaneda.

Por Redacción EG: 20/07/2017

Para seguir leyendo:

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especula y le fue como le tenía que ir. Boca, con un Román soberbio, pasa a semifinales de la Copa, el día del gol milagroso de Palermo. Fotos, crónica y video.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.