HOCKEY

Las Leonas perdieron ante Alemania y se quedaron sin final

- por Redacción EG: 20/07/2017 -

Las argentinas, que ya se habían clasificado a la Copa del Mundo de Inglaterra 2018 tras vencer a Irlanda en cuartos, no pudieron contra las alemanas.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cayó por 2 a 1 ante Alemania, en una de las semifinales de la Liga Mundial en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, y el domingo jugará por el tercer puesto contra el perdedor de Inglaterra-Estados Unidos.

Las argentinas, que ya se habían clasificado a la Copa del Mundo de Inglaterra 2018 tras vencer a Irlanda en cuartos, no pudieron contra las alemanas, en un encuentro que tuvo mucha paridad.

Lucina Von der Heyde marcó el empate parcial a los 16 minutos, ya que las alemanas habían abierto el marcador a los 7 minutos del primer cuarto, mediante Naomi Heyn. Sin embargo, las europeas pusieron la ventaja a los 30 a través de Charlotte Stapenhorst y logararon mantenerla en la segunda mitad.

El equipo que dirige Agustín Corradini esperará ahora al perdedor de la segunda semifinal, que jugarán Inglaterra y Estados Unidos, con el que se enfrentará el domingo a las 6 (hora de la Argentina, televisa ESPN) por el tercer lugar.
Los primeros tres de esta Semifinal de Liga Mundial en Sudáfrica se clasificarán a la fase final de la World League, que se llevará a cabo en Auckland, Nueva Zelanda, entre el 17 y el 26 de noviembre próximo. Allí participarán los tres primeros equipos del certamen que se realiza en Sudáfrica junto con los tres que clasificaron en Bruselas, Bélgica, que fueron China, Holanda y Corea del Sur. Si llegan a Auckland, las argentinas defenderán el título conseguido en diciembre de 2015.

Las Leonas llegaron a semifinales después de finalizar primeras e invictas en el Grupo B, gracias a los triunfos 2-0 frente a Chile, 3-1 ante Sudáfrica, 4-0 con Estados Unidos y 3-0 contra India. En cuartos de final vencieron a Irlanda por 2 a 1, aunque perdieron el invicto con las alemanas en las semifinales.

Argentina, número uno del ránking de la Federación Internacional (FIH), formó hoy con: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino.

Ingresaron: Paula Ortíz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Agustina Gorzelany y Pilar Campoy. La arquera Florencia Mutio estuvo en el banco de suplentes y no entró.

El primer objetivo de Las Leonas en Johannesburgo se cumplió: ya se aseguraron una plaza para la Copa del Mundo de Inglaterra, que se jugará en Londres entre el 7 y 21 de julio de 2018 con la participación de 16 equipos. En el Mundial 2018, Las Leonas buscarán su tercer título mundial después de las consagraciones en Perth 2002 y Rosario 2010.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 20/07/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar Urruzmendi en el Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.