HOCKEY

Las Leonas perdieron ante Alemania y se quedaron sin final

- por Redacción EG: 20/07/2017 -

Las argentinas, que ya se habían clasificado a la Copa del Mundo de Inglaterra 2018 tras vencer a Irlanda en cuartos, no pudieron contra las alemanas.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cayó por 2 a 1 ante Alemania, en una de las semifinales de la Liga Mundial en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, y el domingo jugará por el tercer puesto contra el perdedor de Inglaterra-Estados Unidos.

Las argentinas, que ya se habían clasificado a la Copa del Mundo de Inglaterra 2018 tras vencer a Irlanda en cuartos, no pudieron contra las alemanas, en un encuentro que tuvo mucha paridad.

Lucina Von der Heyde marcó el empate parcial a los 16 minutos, ya que las alemanas habían abierto el marcador a los 7 minutos del primer cuarto, mediante Naomi Heyn. Sin embargo, las europeas pusieron la ventaja a los 30 a través de Charlotte Stapenhorst y logararon mantenerla en la segunda mitad.

El equipo que dirige Agustín Corradini esperará ahora al perdedor de la segunda semifinal, que jugarán Inglaterra y Estados Unidos, con el que se enfrentará el domingo a las 6 (hora de la Argentina, televisa ESPN) por el tercer lugar.
Los primeros tres de esta Semifinal de Liga Mundial en Sudáfrica se clasificarán a la fase final de la World League, que se llevará a cabo en Auckland, Nueva Zelanda, entre el 17 y el 26 de noviembre próximo. Allí participarán los tres primeros equipos del certamen que se realiza en Sudáfrica junto con los tres que clasificaron en Bruselas, Bélgica, que fueron China, Holanda y Corea del Sur. Si llegan a Auckland, las argentinas defenderán el título conseguido en diciembre de 2015.

Las Leonas llegaron a semifinales después de finalizar primeras e invictas en el Grupo B, gracias a los triunfos 2-0 frente a Chile, 3-1 ante Sudáfrica, 4-0 con Estados Unidos y 3-0 contra India. En cuartos de final vencieron a Irlanda por 2 a 1, aunque perdieron el invicto con las alemanas en las semifinales.

Argentina, número uno del ránking de la Federación Internacional (FIH), formó hoy con: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino.

Ingresaron: Paula Ortíz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Agustina Gorzelany y Pilar Campoy. La arquera Florencia Mutio estuvo en el banco de suplentes y no entró.

El primer objetivo de Las Leonas en Johannesburgo se cumplió: ya se aseguraron una plaza para la Copa del Mundo de Inglaterra, que se jugará en Londres entre el 7 y 21 de julio de 2018 con la participación de 16 equipos. En el Mundial 2018, Las Leonas buscarán su tercer título mundial después de las consagraciones en Perth 2002 y Rosario 2010.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 20/07/2017

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.