Primera División

El hermano del Kun, a Arsenal

Gastón del Castillo, quien viene del Cádiz español, jugará a préstamo por un año en el equipo de Sarandí, cedido por Independiente.

Por Redacción EG ·

19 de julio de 2017
Imagen
El hermano del Kun Sergio Agüero, el delantero Gastón Alexander del Castillo Agüero, también iniciado en Independiente, se sumó al plantel de Arsenal a préstamo por un año.

El atacante, de 20 años, proveniente del Cádiz, de España, donde estuvo a préstamo en la última temporada, con poco rodaje, y cuyo pase pertenece a los 'rojos' de Avellaneda, ya comenzó a trabajar bajo las órdenes de Humberto Grondona, que está remozando un equipo que quedó devastado de futbolistas.

Con los apremios económicos que afronta la institución de Sarandí, con esfuerzo está sumando profesionales para encarar la próxima temporada y lo más urgente será la presentación en el Viaducto para enfrentar a Sport Recife, de Brasil, por el partido revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana, el jueves 27 próximo a las 19,15.

En la ocasión deberá remontar el 2-0 en contra que recibiera en el partido de ida en Recife para poder continuar en la competencia internacional.

Para ello está entrenando con intensidad en las instalaciones del estadio Julio Humberto Grondona con un plantel reducido compuesto por los siguientes jugadores que renovaron sus contratos: Pablo Santillo, Claudio Corvalán, Sergio Velázquez, Lucas Wílchez, Leonardo Rolón, Juan Imbert y Franco Fragapane.

Más estos valores que pertenecen al Arse: Mauricio Aquino, Alejandro Rivero, Marcos Curado, Federico Milo, Marcos Zaldívar, Gonzalo Giménez, Francisco Brunetta, Ryduan Palermo, Gonzalo Gómez, Sebastián Lomónaco y Ramiro Carrera, que estuvo a préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata. 

A ellos se le sumaron a préstamo por un año Facundo Monteseirín, defensor proveniente de Lanús; Rodrigo Contreras, delantero de San Lorenzo, que jugó en Quilmes el pasado campeonato; Germán Ferreyra, centro campista de Vélez; Emiliano Papa, lateral izquierdo libre de Tigre; Facundo Cardozo, defensor de Vélez; Iván Bella, medio campista, libre de Vélez, y el mencionado Gastón del Castillo. 

En tanto, Arsenal continua las negociaciones por la renovación de los préstamos de los volantes Franco Bellocq y Renzo Pérez, que pertenecen a Independiente y Villa Dálmine, respectivamente.

Fuente: Télam.