Fútbol Internacional

Otra victoria del Lille de Bielsa

El conjunto francés que dirige el Loco venció 4-0 al Kortrijk de Bélgica en un amistoso. Segundo triunfo en dos presentaciones. Ezequiel Ponce ingresó en el complemento.

Por Redacción EG ·

19 de julio de 2017
Imagen Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa
El entrenador Marcelo Bielsa sumó hoy su segunda victoria amistosa con el Lille, de Francia, su equipo, que goleó a Kortrijk, de Bélgica, por 4-0 como visitante, en la pretemporada preparatoria de la Primera División.

El brasileño Luiz Araújo, el holandés Anwar El Ghazi y los franceses Nicolas de Préville y Martin Terrier, respectivamente, marcaron los tantos del conjunto conducido por el argentino.

Además, el volante argentino Ezequiel Ponce (ex Newell's), autor de un gol en el primer partido de preparación, el sábado pasado ante Reims (ganó por 2 a 0), ingresó en el segundo tiempo.

Bielsa, tal como sucedió en su debut, recibió una gran cantidad de saludos y algunos hinchas franceses le pidieron fotos y autógrafos cuando se sentó en el banco de suplentes. 

El Loco, de 61 años, posó siempre con un rostro marcadamente feliz pero con la timidez que lo caracteriza ante las demostraciones de afecto de sus seguidores.

Bielsa, quien fue campeón con Newell's Ols Boys en 1990-91 y con Vélez Sarsfield en 1998, y dirigió a Atlas y América, en México; Espanyol y Athletic Bilbao, en España, el seleccionado argentino en el Mundial de Corea-Japón 2002 y el de Chile en Sudáfrica 2010, debutará oficialmente con Lille el 5 de agosto frente al Nantes del italiano Claudio Ranieri.

El último equipo que dirigió el DT argentino fue Olympique de Marsella en la temporada 2014-2015 en la liga en que finalizó cuarto con 69 puntos a catorce unidades del campeón Paris Saint Germain, en cuarenta partidos, con 21 victorias, siete empates y doce derrotas. 

Fuente: Télam.