Primera División

Jesús Dátolo: "No sé por qué a Falcioni no lo querían en Boca"

El mediocampista regresó a Banfield después de su experiencia en el extranjero y destacó el trabajo de su actual entrenador en el club del Sur y en el Xeneize.

Por Redacción EG ·

19 de julio de 2017
El medio campistaJesús Alberto Dátolo reavivó la polémica sobre el paso de Julio Falcioni como técnico de Boca al apuntar que "aún no sé porque no lo querían, si ganó todo y lo criticaban tanto".

"Para mí es un entrenador que sabe muchísimo y que tiene toda la capacidad para dirigir una selección por eso no comprendo lo de Boca", amplió el primer refuerzo de Banfield, donde volverá a ser conducido por Falcioni.

El comentario del jugador de 33 años, que proviene del Vitoria de Recife, Brasil, estuvo relacionado a que el entrenador al frente de los xeneizes se consagró campeón invicto del Apertura 2011 con Boca, que recibió sólo seis goles en 19 partidos, marca histórica para el fútbol argentino.

Además, mantuvo un invicto de 33 partidos oficiales con el equipo de ribera, siendo el segundo entrenador con esa mejor marca histórica de Boca, igual marca que antes tuvo Carlos Bianchi. Incluso, el Pelusa ganó la Copa Argentina 2012 y fue subcampeón el mismo año de la Copa Libertadores.

"Estoy convencido que con Falcioni vamos hacer una buena campaña en el próximo campeonato y nos vamos a preparar muy bien para la Copa Libertadores 2018 para devolver a Banfield a los primeros planos internacionales", destacó el volante en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en Luis Guillón.

"He vuelto al club donde me formé desde los 11 años porque entiendo que aún estoy en plenitud para devolverle a Banfield mucho de lo que me ofreció, desde ser el primero que vivió en la pensión que hoy lleva el nombre de Darío Cvitanich", refirió el jugador oriundo de Carlos Spegazzini, provincia de Buenos Aires.

"Lo que sí ya no estoy para recorrer todo el lateral izquierdo como cuando del Taladro pasé a Boca (2006); al jugar seis años en Brasil me acostumbré a tener otro ritmo, más pausado y de juego más creativo y el último tiempo lo hice de doble cinco, como Falcioni pretende que lo haga en Banfield", reconoció Dátolo.

Por último se mostró irónico y risueño al comentar: "Tanto tiempo en Brasil se pegó mucho el idioma, ahora tengo un quilombo para hablar con mis nuevos compañeros hasta que me acostumbre al castellano, lo bueno que en los partidos podré putear al árbitro en portugués, para que no me entienda, je je"... 

En tanto, Banfield continua trabajando con intensidad en la pretemporada que realiza en doble turno en el polideportivo de Luis Guillón, donde mañana o el viernes se sumaría el segundo refuerzo el delantero Pablo Mouche -ex Boca y Lanús-, que está en Asunción negociando su salida de Olimpia, de Paraguay.

Además, el volante ofensivo Martín Lucero, de Colegiales, está cerca de acordar su continuidad a préstamo por otra temporada.

Fuente: Télam.