FúTBOL INTERNACIONAL

Vuelve Mostaza Merlo a dirigir

- por Redacción EG: 19/07/2017 -

El argentino, que no se volvía a sentar en un banquillo desde 2015, tomará el mando en Fuerza Amarilla de Ecuador.

El entrenador Reinaldo Merlo volverá a dirigir después de dos años y tras un breve paso por Colón en 2015, ya que en las próximas horas se hará cargo del primer equipo de Fuerza Amarilla, de Ecuador, que deberá enfrentar por Copa Sudamericana a Independiente Santa Fe, el 25 de este mes, luego de igualar el 27 de junio 1 a 1 en la ida jugada en Colombia.

Sin embargo es bastante improbable que Mostaza llegue a tiempo como para hacerse cargo del equipó en ese compromiso trascendental para los ecuatorianos en su primera participación internacional.

Es que Fuerza Amarilla es un equipo que subió a primera división en 2015 y en el presente certamen ecuatoriano viene de perder en el partido inaugural por 1 a 0 ante el vigente campeón de la primera etapa del campeonato nacional, Delfín FC. Pero sin contemplaciones pese a transcurrir solamente una jornada del segundo tramo de la temporada, la dirigencia decidió rescindirle el contrato al técnico uruguayo Marcelo Fleitas para contratar a Merlo.

En este equipo de Fuerza Amarilla juegan los volantes argentinos Brian Ferreira y Mauricio Yedro y su compatriota, el delantero Federico Laurito.

El equipo es conocido en Ecuador como la Banana Mecánica, remedando a aquella Naranja Mecánica que identificaba al seleccionado holandés de los '70, pero en este caso más que por su funcionamiento, por el color amarillo que lo distingue.

La sede de esta entidad se ubica en la ciudad de Machala, sobre la costa sur del país, a unos 185 kilómetros de Guayaquil, donde 'Mostaza' Merlo ya estuvo dirigiendo en 2008 a otro equipo de camiseta también amarilla pero una mucho más importante historia futbolística e institucional como Barcelona.

 

Por Redacción EG: 19/07/2017

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.