FúTBOL INTERNACIONAL

Vuelve Mostaza Merlo a dirigir

- por Redacción EG: 19/07/2017 -

El argentino, que no se volvía a sentar en un banquillo desde 2015, tomará el mando en Fuerza Amarilla de Ecuador.

El entrenador Reinaldo Merlo volverá a dirigir después de dos años y tras un breve paso por Colón en 2015, ya que en las próximas horas se hará cargo del primer equipo de Fuerza Amarilla, de Ecuador, que deberá enfrentar por Copa Sudamericana a Independiente Santa Fe, el 25 de este mes, luego de igualar el 27 de junio 1 a 1 en la ida jugada en Colombia.

Sin embargo es bastante improbable que Mostaza llegue a tiempo como para hacerse cargo del equipó en ese compromiso trascendental para los ecuatorianos en su primera participación internacional.

Es que Fuerza Amarilla es un equipo que subió a primera división en 2015 y en el presente certamen ecuatoriano viene de perder en el partido inaugural por 1 a 0 ante el vigente campeón de la primera etapa del campeonato nacional, Delfín FC. Pero sin contemplaciones pese a transcurrir solamente una jornada del segundo tramo de la temporada, la dirigencia decidió rescindirle el contrato al técnico uruguayo Marcelo Fleitas para contratar a Merlo.

En este equipo de Fuerza Amarilla juegan los volantes argentinos Brian Ferreira y Mauricio Yedro y su compatriota, el delantero Federico Laurito.

El equipo es conocido en Ecuador como la Banana Mecánica, remedando a aquella Naranja Mecánica que identificaba al seleccionado holandés de los '70, pero en este caso más que por su funcionamiento, por el color amarillo que lo distingue.

La sede de esta entidad se ubica en la ciudad de Machala, sobre la costa sur del país, a unos 185 kilómetros de Guayaquil, donde 'Mostaza' Merlo ya estuvo dirigiendo en 2008 a otro equipo de camiseta también amarilla pero una mucho más importante historia futbolística e institucional como Barcelona.

 

Por Redacción EG: 19/07/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.