Fútbol

Espinoza no superó la revisión médica: le harán nuevos estudios mañana

Una cicatriz por una antigua fractura le hizo reprobar los exámenes médicos. Mañana le harán otros estudios, y si los supera recién ahí viajará a la pretemporada. Además, Boca le pedirá a Villarreal un seguro de reembolso en caso de alguna lesión durante el préstamo.

El delantero Cristian Espinoza no aprobó la revisión médica, ya que apareció una cicatriz en su tibia derecha, por lo que mañana deberá hacerse estudios complementarios y, en caso de ser satisfactorios, le permitirán integrarse más tarde al plantel de Boca que realizará la pretemporada en Ciudad del Este, Paraguay.
Espinoza sufrió una fractura en esa pierna que le impidió jugar entre enero y abril en el Valladolid de España, club al que el Villarreal lo cedió a préstamo.
Además, Boca le pedirá al Villarreal un seguro por si el jugador sufre una nueva fractura que le impida jugar un tiempo prolongado.
El entorno del delantero de 22 años, que llega a préstamo por un año con posibilidades de ampliarlo seis meses más y una opción de compra de 15 millones de euros, aseguró que los nuevos estudios arrojarán resultados positivos y el futbolista se sumará al plantel xeneize mañana por la tarde. 
En cuanto a incorporaciones, Ramón "Wanchope" Ábila está a un paso de sumarse al equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto. El club auriazul pagará 2.500.000 dólares a Huracán y al Cruzeiro le cederá a préstamo a Alexis Messidoro.
Y el que aparece alejarse definitivamente es Ricardo Centurión, ya que la oferta de Boca no satisfizo al San Pablo, por lo que el jugador viajó a Italia, en donde tiene grandes chances de incorporarse al Genoa.
El ex Racing, de 24 años, ya estuvo en ese club en la temporada 2013-14 y no ocupará plaza de extranjero porque nacionalidad argentina e italiana.
Además, Boca rechazó la oferta de Independiente de 1.500.000 dólares por el 55 por ciento del pase del extremo cordobés Nazareno Solís.
Por último, el volante zurdo Nicolás Colazo tiene chances de seguir su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata o en el exterior.
Boca mañana volverá a entrenarse por la mañana en el predio Pedro Pompilio y a las 12.30 viajará en vuelo chárter rumbo a Ciudad del Este, donde se hospedara en el Complejo Cide Resort. Allí realizará la parte más importante de la pretemporada hasta el 28 de julio.

PARA SEGUIR LEYENDO:

Ariel Holan: "Rigoni vale más de 10 millones de euros"

Cardona: "Estoy muy feliz"

Brian Sarmiento debutó bailando por TV

Newell's volvió a los entrenamientos sin Maxi Rodríguez