COPA TOTAL ARGENTINA

El campeón Argentinos enfrenta a Instituto

- por Redacción EG: 18/07/2017 -

El flamante consagrado de la B Nacional se juega su continuidad ante Instituto de Córdoba el próximo miércoles. Jugarán en Cutral-Có.

Argentinos Juniors, que acaba de ascender a Primera Diviisón y de obtener el título de campeón del certamen de la B Nacional, jugará mañana en la ciudad neuquina de Cutral-Có ante Instituto de Córdoba, que actúa en la misma divisional, por los 32avos. de final de la Copa Argentina de fútbol.
El partido se desarrollará en el estadio de Alianza de Cutral-Có, El Coloso del Ruca Quimey, con capacidad para 16.500 espectadores, a 1.244 kilómetros de Buenos Aires y en donde el seleccionado argentino venció en un cotejo amistoso a Haití por 4 a 0 en 2010.
El vencedor de este partido podría tener la gran chance de jugar ante River Plate, en los 16avos. de final, ya que el equipo que dirige Marcelo Gallardo tendrá como adversario a Atlas, de la Primera D, el próximo 18 de agosto en Salta.
Argentinos Juniors vive un pleno festejo por el regreso a la "A" con la dirección técnica de Gabriel Heinze. El "Bicho" de La Paternal ascendió como resultante de un buen juego, ofensivo, con variantes, sin apostar al pelotazo y con mucha juventud. Y lo logró varias fechas antes de la finalización del campeonato.
Instituto está quinto en la B Nacional, a 21 puntos de Argentinos, y nunca tuvo la regularidad suficiente como para poder aspirar a uno de los dos ascensos. Arrancó la temporada con Iván Delfino como DT (estuvo hasta la 28va. fecha), luego lo reemplazó Claudio Dimaría y ya está acordada la llegada de Gabriel Gómez como próximo entrenador.
Como antecedente vale el cotejo jugado entre ambos por la 22da. fecha de la B Nacional, en Córdoba, con triunfo de "La Gloria" por 2 a 1. Por casualidades de la programación, estos equipos volverán a jugar el domingo próximo en La Paternal por la 45ta. y anteúltima jornada de la B Nacional.

Por Redacción EG: 18/07/2017

Para seguir leyendo:

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.