COPA TOTAL ARGENTINA

El campeón Argentinos enfrenta a Instituto

- por Redacción EG: 18/07/2017 -

El flamante consagrado de la B Nacional se juega su continuidad ante Instituto de Córdoba el próximo miércoles. Jugarán en Cutral-Có.

Argentinos Juniors, que acaba de ascender a Primera Diviisón y de obtener el título de campeón del certamen de la B Nacional, jugará mañana en la ciudad neuquina de Cutral-Có ante Instituto de Córdoba, que actúa en la misma divisional, por los 32avos. de final de la Copa Argentina de fútbol.
El partido se desarrollará en el estadio de Alianza de Cutral-Có, El Coloso del Ruca Quimey, con capacidad para 16.500 espectadores, a 1.244 kilómetros de Buenos Aires y en donde el seleccionado argentino venció en un cotejo amistoso a Haití por 4 a 0 en 2010.
El vencedor de este partido podría tener la gran chance de jugar ante River Plate, en los 16avos. de final, ya que el equipo que dirige Marcelo Gallardo tendrá como adversario a Atlas, de la Primera D, el próximo 18 de agosto en Salta.
Argentinos Juniors vive un pleno festejo por el regreso a la "A" con la dirección técnica de Gabriel Heinze. El "Bicho" de La Paternal ascendió como resultante de un buen juego, ofensivo, con variantes, sin apostar al pelotazo y con mucha juventud. Y lo logró varias fechas antes de la finalización del campeonato.
Instituto está quinto en la B Nacional, a 21 puntos de Argentinos, y nunca tuvo la regularidad suficiente como para poder aspirar a uno de los dos ascensos. Arrancó la temporada con Iván Delfino como DT (estuvo hasta la 28va. fecha), luego lo reemplazó Claudio Dimaría y ya está acordada la llegada de Gabriel Gómez como próximo entrenador.
Como antecedente vale el cotejo jugado entre ambos por la 22da. fecha de la B Nacional, en Córdoba, con triunfo de "La Gloria" por 2 a 1. Por casualidades de la programación, estos equipos volverán a jugar el domingo próximo en La Paternal por la 45ta. y anteúltima jornada de la B Nacional.

Por Redacción EG: 18/07/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar Urruzmendi en el Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.