Copa Argentina

El campeón Argentinos enfrenta a Instituto

El flamante consagrado de la B Nacional se juega su continuidad ante Instituto de Córdoba el próximo miércoles. Jugarán en Cutral-Có.

Por Redacción EG ·

18 de julio de 2017
Imagen
Argentinos Juniors, que acaba de ascender a Primera Diviisón y de obtener el título de campeón del certamen de la B Nacional, jugará mañana en la ciudad neuquina de Cutral-Có ante Instituto de Córdoba, que actúa en la misma divisional, por los 32avos. de final de la Copa Argentina de fútbol.
El partido se desarrollará en el estadio de Alianza de Cutral-Có, El Coloso del Ruca Quimey, con capacidad para 16.500 espectadores, a 1.244 kilómetros de Buenos Aires y en donde el seleccionado argentino venció en un cotejo amistoso a Haití por 4 a 0 en 2010.
El vencedor de este partido podría tener la gran chance de jugar ante River Plate, en los 16avos. de final, ya que el equipo que dirige Marcelo Gallardo tendrá como adversario a Atlas, de la Primera D, el próximo 18 de agosto en Salta.
Argentinos Juniors vive un pleno festejo por el regreso a la "A" con la dirección técnica de Gabriel Heinze. El "Bicho" de La Paternal ascendió como resultante de un buen juego, ofensivo, con variantes, sin apostar al pelotazo y con mucha juventud. Y lo logró varias fechas antes de la finalización del campeonato.
Instituto está quinto en la B Nacional, a 21 puntos de Argentinos, y nunca tuvo la regularidad suficiente como para poder aspirar a uno de los dos ascensos. Arrancó la temporada con Iván Delfino como DT (estuvo hasta la 28va. fecha), luego lo reemplazó Claudio Dimaría y ya está acordada la llegada de Gabriel Gómez como próximo entrenador.
Como antecedente vale el cotejo jugado entre ambos por la 22da. fecha de la B Nacional, en Córdoba, con triunfo de "La Gloria" por 2 a 1. Por casualidades de la programación, estos equipos volverán a jugar el domingo próximo en La Paternal por la 45ta. y anteúltima jornada de la B Nacional.