Polideportivo

Los de Tokio 2020 podrían ser los Juegos más caros de la historia

- por Redacción EG: 18/07/2017 -

Si bien los organizadores trabajan para reducir el impacto económico, el presupueso ya se duplicó desde que la capital japonesa fue elegida sede en 2013. El gasto, sólo de adecuación, sería entre 14 y 16 mil millones de dólares.

El jefe del Comité Organizador de Tokio para los Juegos Olímpicos de 2020 aseguró hoy que el presupuesto final para el acontecimiento no será conocido hasta 2019. 
"Es muy difícil hacer una proyección exacta porque ahora estamos haciendo todos estos preparativos hasta mediados 2019", dijo Toshiro Muto, director ejecutivo del Comité Organizador de Tokio 2020.
A partir del lunes, los Juegos de 2020 estarán a tres años de su inicio. 
"Se nos pide que tengamos una organización más eficiente y estamos tratando de reducir los costos mientras trabajamos. Por lo tanto, todavía no tenemos el número final", argumentó Muto. 
A finales de junio, el Comité de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) instó a los organizadores de Tokio a reducir aún más los costos de los Juegos de 2020. 
Los Juegos Olímpicos de la capital nipona costarán entre 1,6 y 1,8 billones de yenes (entre 12.300 y 13.900 millones de euros ó entre 14.200 y 16.000 millones de dólares), según el primer borrador de presupuesto, aprobado el pasado diciembre. 
Muto dijo que cerca del sesenta por ciento de las sedes son instalaciones existentes y el cuarenta por ciento están ubicadas fuera de la capital japonesa. 
A pesar de estas medidas de reducción de gastos, el costo estimado se duplicó a unos 12.500 millones de dólares desde que la capital japonesa ganara la licitación en 2013, según los organizadores.
Por otra parte, Muto, afirmó que la capital nipona está "totalmente preparada" para resistir un terremoto de gran magnitud en caso de que una catástrofe de este tipo sucediera durante el evento.
El responsable de la organización admitió en una rueda de prensa que Japón "tiene un largo historial de terremotos de gran magnitud" y de otros desastres naturales, y añadió que Tokio "es una de las ciudades más preparadas del mundo" para este tipo de catástrofes.

Por Redacción EG: 18/07/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.