Polideportivo

Los de Tokio 2020 podrían ser los Juegos más caros de la historia

- por Redacción EG: 18/07/2017 -

Si bien los organizadores trabajan para reducir el impacto económico, el presupueso ya se duplicó desde que la capital japonesa fue elegida sede en 2013. El gasto, sólo de adecuación, sería entre 14 y 16 mil millones de dólares.

El jefe del Comité Organizador de Tokio para los Juegos Olímpicos de 2020 aseguró hoy que el presupuesto final para el acontecimiento no será conocido hasta 2019. 
"Es muy difícil hacer una proyección exacta porque ahora estamos haciendo todos estos preparativos hasta mediados 2019", dijo Toshiro Muto, director ejecutivo del Comité Organizador de Tokio 2020.
A partir del lunes, los Juegos de 2020 estarán a tres años de su inicio. 
"Se nos pide que tengamos una organización más eficiente y estamos tratando de reducir los costos mientras trabajamos. Por lo tanto, todavía no tenemos el número final", argumentó Muto. 
A finales de junio, el Comité de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) instó a los organizadores de Tokio a reducir aún más los costos de los Juegos de 2020. 
Los Juegos Olímpicos de la capital nipona costarán entre 1,6 y 1,8 billones de yenes (entre 12.300 y 13.900 millones de euros ó entre 14.200 y 16.000 millones de dólares), según el primer borrador de presupuesto, aprobado el pasado diciembre. 
Muto dijo que cerca del sesenta por ciento de las sedes son instalaciones existentes y el cuarenta por ciento están ubicadas fuera de la capital japonesa. 
A pesar de estas medidas de reducción de gastos, el costo estimado se duplicó a unos 12.500 millones de dólares desde que la capital japonesa ganara la licitación en 2013, según los organizadores.
Por otra parte, Muto, afirmó que la capital nipona está "totalmente preparada" para resistir un terremoto de gran magnitud en caso de que una catástrofe de este tipo sucediera durante el evento.
El responsable de la organización admitió en una rueda de prensa que Japón "tiene un largo historial de terremotos de gran magnitud" y de otros desastres naturales, y añadió que Tokio "es una de las ciudades más preparadas del mundo" para este tipo de catástrofes.

Por Redacción EG: 18/07/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.