Polideportivo

Los de Tokio 2020 podrían ser los Juegos más caros de la historia

- por Redacción EG: 18/07/2017 -

Si bien los organizadores trabajan para reducir el impacto económico, el presupueso ya se duplicó desde que la capital japonesa fue elegida sede en 2013. El gasto, sólo de adecuación, sería entre 14 y 16 mil millones de dólares.

El jefe del Comité Organizador de Tokio para los Juegos Olímpicos de 2020 aseguró hoy que el presupuesto final para el acontecimiento no será conocido hasta 2019. 
"Es muy difícil hacer una proyección exacta porque ahora estamos haciendo todos estos preparativos hasta mediados 2019", dijo Toshiro Muto, director ejecutivo del Comité Organizador de Tokio 2020.
A partir del lunes, los Juegos de 2020 estarán a tres años de su inicio. 
"Se nos pide que tengamos una organización más eficiente y estamos tratando de reducir los costos mientras trabajamos. Por lo tanto, todavía no tenemos el número final", argumentó Muto. 
A finales de junio, el Comité de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) instó a los organizadores de Tokio a reducir aún más los costos de los Juegos de 2020. 
Los Juegos Olímpicos de la capital nipona costarán entre 1,6 y 1,8 billones de yenes (entre 12.300 y 13.900 millones de euros ó entre 14.200 y 16.000 millones de dólares), según el primer borrador de presupuesto, aprobado el pasado diciembre. 
Muto dijo que cerca del sesenta por ciento de las sedes son instalaciones existentes y el cuarenta por ciento están ubicadas fuera de la capital japonesa. 
A pesar de estas medidas de reducción de gastos, el costo estimado se duplicó a unos 12.500 millones de dólares desde que la capital japonesa ganara la licitación en 2013, según los organizadores.
Por otra parte, Muto, afirmó que la capital nipona está "totalmente preparada" para resistir un terremoto de gran magnitud en caso de que una catástrofe de este tipo sucediera durante el evento.
El responsable de la organización admitió en una rueda de prensa que Japón "tiene un largo historial de terremotos de gran magnitud" y de otros desastres naturales, y añadió que Tokio "es una de las ciudades más preparadas del mundo" para este tipo de catástrofes.

Por Redacción EG: 18/07/2017

Para seguir leyendo:

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.