FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Espinoza no superó la revisión médica: le harán nuevos estudios mañana

- por Redacción EG: 18/07/2017 -

Una cicatriz por una antigua fractura le hizo reprobar los exámenes médicos. Mañana le harán otros estudios, y si los supera recién ahí viajará a la pretemporada. Además, Boca le pedirá a Villarreal un seguro de reembolso en caso de alguna lesión durante el préstamo.

El delantero Cristian Espinoza no aprobó la revisión médica, ya que apareció una cicatriz en su tibia derecha, por lo que mañana deberá hacerse estudios complementarios y, en caso de ser satisfactorios, le permitirán integrarse más tarde al plantel de Boca que realizará la pretemporada en Ciudad del Este, Paraguay.
Espinoza sufrió una fractura en esa pierna que le impidió jugar entre enero y abril en el Valladolid de España, club al que el Villarreal lo cedió a préstamo.
Además, Boca le pedirá al Villarreal un seguro por si el jugador sufre una nueva fractura que le impida jugar un tiempo prolongado.
El entorno del delantero de 22 años, que llega a préstamo por un año con posibilidades de ampliarlo seis meses más y una opción de compra de 15 millones de euros, aseguró que los nuevos estudios arrojarán resultados positivos y el futbolista se sumará al plantel xeneize mañana por la tarde. 
En cuanto a incorporaciones, Ramón "Wanchope" Ábila está a un paso de sumarse al equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto. El club auriazul pagará 2.500.000 dólares a Huracán y al Cruzeiro le cederá a préstamo a Alexis Messidoro.
Y el que aparece alejarse definitivamente es Ricardo Centurión, ya que la oferta de Boca no satisfizo al San Pablo, por lo que el jugador viajó a Italia, en donde tiene grandes chances de incorporarse al Genoa.
El ex Racing, de 24 años, ya estuvo en ese club en la temporada 2013-14 y no ocupará plaza de extranjero porque nacionalidad argentina e italiana.
Además, Boca rechazó la oferta de Independiente de 1.500.000 dólares por el 55 por ciento del pase del extremo cordobés Nazareno Solís.
Por último, el volante zurdo Nicolás Colazo tiene chances de seguir su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata o en el exterior.
Boca mañana volverá a entrenarse por la mañana en el predio Pedro Pompilio y a las 12.30 viajará en vuelo chárter rumbo a Ciudad del Este, donde se hospedara en el Complejo Cide Resort. Allí realizará la parte más importante de la pretemporada hasta el 28 de julio.

Por Redacción EG: 18/07/2017

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.