FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Newell's volvió a los entrenamientos sin Maxi Rodríguez

- por Redacción EG: 17/07/2017 -

El equipo rosarino comenzó el trabajo pensando en la próxima temporada pero no estuvo Maxi ya que aún no acordó su continuidad en la Lepra. Los que si estuvieron fueron los refuerzos Bruno Bianchi y Mauro Guevgeozian.

El plantel profesional de Newell´s Old Boys volvió esta mañana al trabajo en el Complejo Deportivo de Bella Vista, en el sudoeste de la ciudad de Rosario, sin su capitán Maximiliano Rodríguez, quien aún no definió si seguirá en el club. Tampoco estuvo presente uno de los flamantes refuerzos, el volante uruguayo de Danubio Giovanni Zarfino, quien ahora sería transferido a Extremadura de España. En cambio, Newell´s contó hoy con la dirección del flamante director técnico, Juan Manuel Llop, y con dos nuevas incorporaciones: el marcador central Bruno Bianchi y el delantero uruguayo nacionalizado armenio Mauro Guevgeozian.

Con respecto a "Maxi" Rodríguez, cuyo contrato venció el 30 de junio, el jugador se reunió el jueves y el viernes con el protesorero del club, Carlos Cantarelli, mientras el director técnico Llop advirtió que las posibilidades de que el capitán siga en Newell's "están en un 50 y un 50 por ciento".

En tanto, el volante uruguayo Giovanni Zarfino, quien fue presentado la semana pasada como el segundo refuerzo con la camiseta de Newell's y la firma de un contrato a préstamo por un año en la página oficial del club, hoy no concurrió al primer entrenamiento luego de que el presidente de Danubio Leonardo Goicoechea denunciara que el pase a préstamo no se hizo y hoy trascendió que Llop le habría dado al jugador dos días de plazo para resolver su situación. La mitad del pase de Zarfino sería adquirido ahora por un grupo empresario español, quien lo llevaría a Extremadura o a Betis de España, según declaró este mediodía Goicoechea a la emisora rosarina LT3.

A su vez, los dirigentes de Newell´s negocian con sus pares de Belgrano la contratación a préstamo del arquero César Rigamonti, mientras Llop apuntó al guardavallas argentino de Bolívar de la ciudad boliviana de La Paz, Matías Dituro, de 30 años y 1,91 metro de altura.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 17/07/2017

Para seguir leyendo:

1973. "Te agradezco, Señor, mis gambetas"

Bajo la tribuna de Independiente, Ricardo Bochini, de 19 años, recibe a El Gráfico en la pieza donde vive: “Aquí se sueña. Aquí se espera el momento de triunfar y de comprarle una casa a los viejos”.

Detrás de estos colores hay una historia…

Amor por lo colores: EL GRAFICO investigó sobre las razones que llevaron a estos equipos a tener sus camisetas con estos colores, casi ninguno mantiene los que tuvo en sus orígenes.

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.