TENIS

Federer al tercer puesto en ranking mundial; Muguruza es quinta

- por Redacción EG: 17/07/2017 -

El octavo título de Roger Federer en Wimbledon lo colocó en el tercer lugar del ranking de la ATP, mientras que Muguruza ascendió al quinto puesto en la lista de la rama femenina.

El octavo título de Roger Federer en Wimbledon lo colocó en el tercer lugar del ranking de la ATP el lunes luego de terminar la temporada pasada en el sitio 16, mientras que la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ascendió al quinto puesto en la lista de la rama femenina.

Dado que el suizo se perdió la segunda mitad de 2016, sus puntos sólo seguirán sumándose, lo que hace de su regreso al sitio de honor una posibilidad real.

"En esta etapa de mi carrera juego por títulos. Por rankings no tanto, a menos que esté tan cerca como lo estoy ahora", declaró Federer, de 35 años, que además aseguró un boleto en la Copa Masters de la ATP de cierre de la temporada, a realizarse en Londres del 12 al 19 de noviembre. “Sólo tengo que evaluar la situación, si vale la pena ir por el primer lugar o no".

El primer campeonato de Muguruza en el All England Club la devolvió a los mejores 10 puestos de la WTA en un ascenso de 10 lugares, y la subcampeona Venus Williams pasó del lugar 11 al nueve.

Karolina Pliskova se convirtió en la 23ra mujer en tomar la cima del ranking mundial, un debut que le fue garantizado la semana pasada con base en los resultados en Wimbledon. La checa de 25 años ocupaba el tercer sitio y cambia posición con la ex número uno Angelique Kerber.

Serena Williams no ha competido desde enero por su embarazo. Al perder los puntos en el rankings que ganó el año pasado, incluyendo un título en Wimbledon y un subcampeonato en el Abierto de Francia, descendió del cuarto al 15to lugar el lunes _lo que la deja fuera de los primeros 10 puestos por primera vez desde el 1 de abril de 2012.

Los rankings contabilizan los puntos de las últimas 52 semanas, lo que explica que Pliskova pueda mantenerse al frente de la lista a pesar de su descalabro en segunda ronda en Londres.

Pliskova nunca ha ganado un título de Grand Slam _no es la primera jugadora en ocupar el primer sitio del ranking sin ese logro en su currículo_ si bien disputó ante Kerber la final del Abierto de Estados Unidos del año pasado y llegó a semifinales en el más reciente Abierto de Francia.

Kerber fue eliminada en primera ronda en Roland Garros, luego en la cuarta ronda en Wimbledon.
Simona Halep tuvo una oportunidad de apoderarse de la cima esta semana, pero cayó ante Johanna Konta en cuartos de final de Wimbledon. Así que la rumana de 25 años se mantiene en el segundo lugar, y Konta pasó del séptimo al cuarto.

Federer ocupa su mejor posición desde que fuera el tercer mejor del orbe en agosto de 2016, al inicio de su ausencia de media temporada del tour.

El suizo ha pasado un total de 302 semanas en el primer lugar del ranking de la ATP en su carrera, una marca.
Andy Murray retuvo el primer lugar pese a caer en cuartos de final en su intento por defender su título en All England Club, justo adelante del español Rafael Nadal, que por su parte perdió en cuarta ronda de Wimbledon después de coronarse en el Abierto de Francia.

Novak Djokovic permaneció en la cuarta posición, mientras que Stan Wawrinka cayó dos escalones al quinto después de ser eliminado en primera ronda.

El subcampeón de Wimbledon, Marin Cilic, se mantuvo en el sexto puesto.

 

Por Redacción EG: 17/07/2017

Para seguir leyendo:

Los goza antes de anotar el gol y se arma batahola épica

Ganaba Fluminense a Vasco 4 a 3 la final de Copa Rio Sub 20, cuando terminaba un contrataque del Flu deja a Samuel solo sin arquero para convertir y antes de meterla se pone a bailar. Los fueron a buscar todos.

2001. El rezo de Román

La final de la Copa Libertadores 2001 entre Boca y Cruz Azul tuvo una definición infartante por penales. Riquelme, figura clave del futuro campeón, la sufre como ninguno.

1965. Basile: un rebelde en la “cueva”

Hacía menos de un año que había debutado en primera y el joven n° 6 de Racing sobresalía por su físico, marca y ambición ofensiva. Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a Alfio Basile, el “Coco”.

Jineteada entre dos jugadores en pleno partido

Cuando dos centrales se encuentran en el campo para disputar una pelota siempre hay chispazos. Lo insólito de este cruce en el fútbol escocés, es que uno termina prácticamente domando a su rival.

¿Quién es el pibe de la foto?

El "principito" de la foto será en el futuro uno de los nueve más codiciados del mundo. Entrá a la nota y averígualo.

Otro gran juego de Ginóbili

El bahiense anotó 16 puntos, dio 5 asistencias y bajó 3 rebotes en sus 25 minutos en campo. Manu fue inspirador una vez más para que los Spurs puedan derrotar a los Warriors y dejar la serie 1-3.

1924. Uruguay - Argentina, el origen de la rivalidad

Hace 94 años, definieron el Sudamericano: Tribunas repletas, escenas violentas y el premio de ser la mejor selección del planeta.

México 70. Golazo peruano en los pies de Chale

Un pase le queda largo a Teófilo Cubillas que resuelve con un lujoso taco para asistir a Roberto Chale, este gambetea entre marroquíes entrando al área y patea fuerte, venciendo al arquero.

23 de abril de 1968, el gran Ringo Bonavena

El día 20 en el emblemático estadio Luna Park de Buenos Aires, el pugilista argentino se impuso por nocaut en el tercero al estadounidense Lee Carr, acumulando hasta el momento 38 victorias y 4 derrotas.